Después de casi 40 años, el aeropuerto de Tucumán tiene un nuevo ILS

0
851

La Empresa Argentina de Navegación Aérea informó que finalizaron las tareas de instalación del nuevo sistema de aterrizaje por instrumentos (ILS, por sus siglas en inglés), del aeropuerto “Tte. Benjamín Matienzo” de San Miguel de Tucumán.

Este equipamiento reemplaza al anterior ILS del año 1981, que requería labores de mantenimiento y verificaciones más frecuentes, elevando los costos operativos y afectando la operatividad del aeropuerto bajo condiciones meteorológicas adversas. Además, señalaron desde Transporte, implicaba un desafío logístico dado que el modelo había sido discontinuado por su fabricante.

“En la Argentina y en Tucumán vuelan cada vez más personas y el sector aerocomercial sigue creciendo y generando empleo. Con esta nueva inversión en tecnología y modernización de la infraestructura acompañamos ese crecimiento. En Tucumán ya ampliamos la plataforma comercial para la carga y exportación de arándanos, que tuvo cifras récord, más la renovación de la pista y nuevas conexiones aéreas, que hacen al desarrollo de la ciudad y la provincia de cara al mundo” señaló Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.

Este ILS se suma al habilitado en El Palomar hace un par de semanas. Además, en los próximos meses comenzarán las obras de reemplazo del ILS de Mar del Plata, al margen de la compra de otros ocho equipos para los aeropuertos de Bariloche, Córdoba, Corrientes, Esquel, Posadas, Resistencia, Santa Rosa y Ushuaia, cuya instalación comenzará en la segunda mitad del año y concluirá en 2020, en el marco de un plan de inversiones por USD 115 millones en los servicios de navegación aérea.

“El aeropuerto de Tucumán es la puerta de entrada del Plan Belgrano, de desarrollo socio-económico para Tucumán y las provincias de Catamarca, Corrientes, Chaco, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta y Santiago del Estero. El nuevo ILS de Tucumán afianza la conectividad aérea de la ciudad y su región para el desarrollo y  fortalecimiento de la infraestructura productiva y el transporte; potenciar el turismo y las economías regionales”, destacaron desde Transporte.

En 2018 el aeropuerto Tte. Benjamín Matienzo movilizó 942.000 pasajeros, 69% más que en 2017 (año en que estuvo cerrado por obras algunos meses), y 61% más que en 2015.

En los primeros cinco meses de 2019 ya acumula 395 mil pasajeros, 4% más que durante el mismo período del año anterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre