ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

British Airways recibió su primer Airbus A350-1000

En el marco de las celebraciones por su 100° aniversario, British Airways se convirtió en la nueva operadora del A350-1000, la variante de mayor tamaño de esta familia de aeronaves de fuselaje ancho de Airbus.

La compañía tiene pedidos un total de 18 A350-1000, y se une a su compañera del holding IAG, Iberia, que ya tiene cinco A350-900 en su flota.

Los A350-1000 de British Airways poseen una configuración de cabina con 56 asientos en Club Suites (1-2-1), 56 en World Traveller Plus  (2-4-2 ) y 219 en World Traveller Economy (3-3-3).

La entrada en servicio de estas aeronaves significará el debut de Club Suite, renovando así sus asientos de business después de 13 años con un producto superior que ofrece acceso directo al pasillo en todas las ubicaciones, puerta corrediza para mayor privacidad y lujosos asientos-cama.

Durante agosto el primer A350-1000 operará vuelos entre Londres y Madrid, para que la tripulación y los equipos de tierra se familiaricen con la aeronave, algo normal cuando se incorpora una nueva variante a una flota.

En septiembre iniciará su despliegue en la red de largo alcance con vuelos hacia Dubai, seguido por Toronto, Tel Aviv y Bangalore.

Durante esos meses British Airways recibirá otros tres A350-1000, mientras que dos Boeing 777 tendrán retrofit para recibir la nueva cabina.

 

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

1 COMENTARIO

  1. Mientras varias empresas históricas (y algunas no tanto) incorporan nuevos equipos de doble pasillo a sus flotas….aquí todavía seguimos esperando que malvido y dietrich, nos “sorprendan” anunciando que aviones piensan (si acaso les da para pensar) ….en invertir para renovar y ampliar la flota de fuselaje ancho de AR.
    Si ya sé….con esa dupla a cargo, mejor esperar el siguiente vuelo xD!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO