AirAsia X sumará otros 12 A330neo y 30 A321XLR

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Apenas semanas después de la entrega del primer A330-900 a su filial tailandesa, AirAsia X anunció este viernes un pedido por otras doce nuevas aeronaves de la misma variante, junto con otros 30 A321XLR.

Esto lleva a 78 la cantidad de A330neo pedidos por AirAsia X, confirmándola como el mayor cliente de ese modelo, mientras que el pedido de A321XL posiciona al AirAsia Group como el principal cliente de la familia A320 en todo el mundo, con un total de 622 aeronaves.

Tan Sri Tony Fernandes, Chief Executive Officer de AirAsia Group, presente en el acto, manifestó que “Este pedido viene a reafirmar la elección del A330neo como la opción más eficiente para nuestra futura flota de aviones de cabina ancha. Además, el A321XLR, con una mayor autonomía que ningún otro avión de pasillo único, nos facilitará la introducción de nuevos servicios a otros destinos. Juntos, estos aviones forman el combinado perfecto para operaciones de largo alcance y bajo coste y nos permitirán seguir consolidando nuestra posición de líderes del mercado en este sector de rápido crecimiento”.

“AirAsia X ha sido pionera del modelo de larga distancia y bajo coste en la región de Asia-Pacífico. Este nuevo pedido del A330neo y del A321XLR es una verdadera apuesta por la solución de Airbus para satisfacer la demanda del mercado medio con una combinación de productos de pasillo único y de cabina ancha. Esta potente solución proporcionará a AirAsia X los costes operativos más bajos posibles y la posibilidad de expandir su red para que un mayor número de personas pueda volar más lejos que nunca”, agregó por su parte Guillaume Faury, Chief Executive Officer de Airbus.

El A321XLR es el siguiente avance evolutivo del A321LR y responde a las necesidades del mercado de una mayor autonomía y carga útil para crear más valor para las aerolíneas. A partir de 2023, ofrecerá un alcance ultralargo sin precedentes de hasta 4.700nm, esto es, un 15 % más que el A321LR, con un consumo de combustible por plaza inferior en un 30 % al de aviones competidores de generaciones anteriores.

El A330neo es un auténtico avión de nueva generación que saca provecho del éxito del A330 y de la tecnología del A350 XWB. Incorpora los eficientes motores Rolls-Royce Trent 7000 de nueva generación y una nueva ala de mayor envergadura, optimizada en 3D con nuevos dispositivos Sharklet.

 

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Amaszonas inauguró sus vuelos entre Santa Cruz de la Sierra y San Pablo

Este lunes 21 de septiembre Amaszonas inauguró sus vuelos regulares entre Santa Cruz de la Sierra y San Pablo/Guarulhos,...

5 de Octubre: El día mas esperado por Avianca

Avianca Holdings SA anunció que aseguró compromisos para obtener financiamiento del "deudor en posesión" ("DIP") por un...

A pesar de la pandemia, Ethiopian Airlines sigue volando y con ganancias

Una de las aerolíneas más importantes de África, Ethiopian Airlines, logra mantenerse al margen del abismo económico que sufren...

Embraer entrega A-29B Super Tucano a Chile y Filipinas

En los últimos días, se pudieron fotografiar diferentes partidas de aviones Embraer Super Tucano, en camino a sus nuevos...
- Advertisement -

Oktoberfest en vuelo: Lufthansa no lo suspende por Covid

Debido a la pandemia del COVID-19, el año 2020 no contará con el tradicional Oktoberfest en Munich,...

Las aerolíneas de Europa harán prueba de Covid-19 a sus pasajeros y los resultados estarán en 15 minutos

En Europa los vuelos comerciales ya se reestablecieron, y la gente viaja con todos los protocolos y cuidados que las...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos