Avianca Holdings y Azul Linhas Aéreas anunciaron este miércoles la firma de un acuerdo de código compartido que permitirá comercializar vuelos en las redes de ambas compañías.
Luego de la caída de Oceanair (aka Avianca Brasil), Avianca Holdings se había quedado sin un aliado estratégico en el principal mercado sudamericano, por lo que este acuerdo es clave para poder canalizar tráfico desde y hacia la gran red de Azul en Brasil.
El acuerdo abarca la comercialización de pasajes hacia 76 destinos de Avianca en 27 países de América y Europa a través de sus hubs en El Salvador, Lima y Bogotá.
Del lado de Azul incluye 27 destinos: Guarulhos, Congonhas y Campinas (San Pablo), Galeão y Santos Dumont (Río de Janeiro), Belo Horizonte, Recife, Porto Alegre, Goiânia, Cuiabá, Salvador, Curitiba, Vitória, Brasília, Florianópolis, Manaus, Fortaleza, Maceió, Porto Seguro (BA), Santa Maria (RS), Uruguaiana (RS), Pelotas (RS), Santo Ângelo (RS), Foz do Iguaçu (PR), Navegantes (SC), Chapecó (SC) y Juazeiro do Norte (CE).
«Este acuerdo con Avianca Holdings es una combinación perfecta que ofrece importantes beneficios para quienes llegan al Brasil. Nuestros clientes tendrán más opciones de destinos internacionales volando con Azul y con Avianca Holdings», comentó Marcelo Bento Ribeiro, director de Alianzas de Azul.
Por su parte, Ana María Copete, directora de Alianzas de Avianca Holdings, expresó: «Brasil es un país extremadamente importante para el desarrollo de la estrategia de Avianca Holdings. Estamos muy satisfechos de firmar este acuerdo de código compartido con Azul, el cual nos permitirá fortalecer aún más nuestra presencia en el país».