Hola Don Edgardo

6
513

Sé que debe sorprender a más de uno leerme acá. Francamente, a mí no. Creo que muchas veces las cosas toman caminos que se dibujan solos, como si fuera lógico. Como si desde siempre hubiera sido cuestión de tiempo. 

Cuando arranqué con Diazpez, fui conociendo un mundo de gente y situaciones que me mostraron cómo funciona este descalabro hermoso que es comunicar sobre aviación. Fui encontrando mi lugar, mi voz. Fui conociendo otras. Y como en todas las facetas de la vida, algunas voces son más parecidas a la mía. 

Desde la primera vez que coincidimos con Edgardo, allá en el ALTA Forum de Buenos Aires, destacamos que aún cuando los dos trabajábamos en el mismo segmento y teníamos aproximaciones similares, no nos veíamos como competencia. Una colaboración que se transformó en amistad, una amistad que en un momento se hizo una pregunta: Y si hacemos algo juntos?

Y a partir de ahí, un montón de laburo para coordinarlo. Definir un objetivo, una misión y una visión. Y se armó casi sola, con una naturalidad pasmosa: llevar el periodismo de aviación a un nuevo lugar. Ser una referencia de cómo se pueden hacer las cosas. Mejorar el juego, jugándolo de la mejor forma posible. Creemos fervientemente que se puede. 

Creemos -creo y tengo la absoluta certeza de que Edgardo lo comparte- que podemos crear un espacio en el que información y análisis vayan de la mano, dándole al lector contenido de calidad, veraz y sin clickbait. Compartimos la visión que condena ese periodismo que apela al morbo o al miedo. Puede hacerse distinto. Se hará distinto, para que se note la diferencia. 

Asumo ese compromiso inquebrantable, como Director Editorial. Seré el Editor Responsable que reclamamos a gritos en otros medios. Seguramente habrá errores: no podemos estar exentos a eso. Y seré el primero en reconocerlos. Si algún contenido rompe este juramento, lo hará desde la mejor intención, pero no es excusa. Yo soy responsable. Desde estas primeras líneas.

Creemos en generar oportunidades, y por eso habrá colaboradores a los que formaremos bajo estas premisas. Veracidad, honestidad, claridad de conceptos. No tomar por tonto a quien recibe el contenido. Será innegociable. 

Porque honestidad también es disenso, tendremos voces y visiones divergentes. Habrá una forma de decir las cosas, pero jamás limitaré las posturas personales de quienes firmen en este espacio. Sea el más novel de los colaboradores, Edgardo o yo mismo. Habrá líneas distintas, porque no habrá bajada de línea. 

Este es el compromiso. Este es mi juramento. Decidimos juntarnos para ser mejores. Por qué no, para ser los mejores. El tiempo dirá qué tan lejos nos lleva esta idea, pero tengo fe. En el equipo, en los recursos, en los valores que ponemos sobre la mesa. Tengo fe en ustedes, lectores. Y soy plenamente consciente de que esa fe se paga con trabajo. Así que bienvenidos al nuevo Aviacionline. Con vuestro permiso, nos ponemos a trabajar. 

A partir de este mismísimo instante, gracias.

Pablo Diaz
Director Editorial 
Aviacionline

6 COMENTARIOS

  1. Muy buen perfil de laburo, me interesa la aviación como curiosidad y admiración. Se que a partir de ahora, se puede saber del tema con total confianza en lo que se lee.
    Felicidades!

  2. Juntos la van a romper! Se juntaron dos referentes en temas de aviacion, claramente es imposible que les vaya mal!

    Millones de exitos en esta nueva etapa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre