La ANAC presentó la primera edición de sus manuales de Instructor de Vuelo y de Piloto Privado de Avión

0
1363

La Administración Nacional de Aviación Civil presentó en el Aeroclub de Mar del Plata los nuevos Manuales de Instructor de Vuelo y de Piloto Privado de Avión, elaborados en conjunto con la JIAAC (Junta Investigadores de Accidentes de la Aviación Civil) y el CONAV (Consejo Consultivo de Aviación Civil).

Estos manuales permitirán brindar una base teórica homogénea a todas las instrucciones en escuelas de vuelo de todo el país, un hecho que desde el organismo destacaron como histórico.

El Manual de Instructor de Vuelo contiene las bases de los procesos de aprendizaje, técnicas de instrucción, evaluación y gestión de riesgos. El Manual de Piloto Privado detalla las operaciones en tierra, maniobras de vuelo, operaciones nocturnas, entre otros temas esenciales para el vuelo de avión. Ambos manuales constituyen una herramienta fundamental para la instrucción de nuevos pilotos.

“Asimismo, con la seguridad operacional como foco central, las jornadas de capacitación tienen por objetivo continuar con la estandarización y armonización de procedimientos y exigencias de instrucción, y la difusión de las actualizaciones normativas, adecuándolos a las exigencias requeridas por esta Autoridad Aeronáutica para el otorgamiento de licencias y habilitaciones”, expresaron desde la ANAC a través de un comunicado de prensa.

La presentación de los manuales se dio en el marco de un taller de dos jornadas realizado en el Aeroclub Mar del Plata, en el que durante el primer día se instruyó en estandarización de maniobras de vuelo, actualización pedagógica aeronáutica y Gestión de Riesgo – El CRM en apoyo del SMS (Safety Management System). En el segundo día, se desarrollaron las actividades de vuelo con intervención de los inspectores de la ANAC, y se realizaron los exámenes de control bienal de instructores.  Además, se brindó el servicio de Foliado de libro de vuelo a cargo del personal de la Dirección de Licencias del Personal perteneciente a la Dirección Nacional de Seguridad Operacional (DNSO).

Desde la ANAC informaron que los talleres dictados por personal del Departamento de Control Educativo de ANAC con la participación de la Dirección de Licencias al Personal y la Federación Argentina de Aeroclubes (FADA).

Antes de fin de año se realizarán otras once ediciones en diferentes ciudades de todo el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre