Sólo basta recordar por un instante lo que era LAN Chile a mediados de los años 90 y cómo se ha desarrollado hasta el día de hoy (bajo el nombre LATAM), para tomar conciencia de lo que significa que, después de 25 años, Enrique Cueto abandone su puesto como CEO del principal grupo aéreo latinoamericano.
Esta decisión, que se hará efectiva el 31 de marzo de 2020, llega luego de un lustro bastante turbulento fruto de la fusión LAN-TAM que dio nacimiento a LATAM en conjunción con otros escenarios internacionales y regionales, pero que encuentra hoy al holding en una posición mucho más sólida, con filiales en siete países y dominando el mercado latinoamericano.
El nuevo CEO de LATAM Airlines Group será Roberto Alvo Milosawlewitsch, quien actualmente se desempeña como Vicepresidente Comercial luego de una vasta carrera de 18 años en la empresa, habiendo ocupado de manera exitosa posiciones en áreas como Finanzas, Flota, Planificación y Comercial (entre ellas, CFO de LAN Argentina). Su designación fue votada unánimemente por el Directorio luego de un minucioso proceso de selección que abarcó a candidatos internos y externos.
Ver también: «Argentina necesitaba esta liberalización», Enrique Cueto, CEO de LATAM Airlines en #ALTAForum
“Este anuncio lo hacemos en un ambiente de solidez y estabilidad. Hoy somos el líder en la conectividad de la región con el mundo, estamos dentro de las compañías aéreas más puntuales del mundo y con un servicio distinguido por los millones de clientes que nos prefieren, y hemos mejorado considerablemente nuestra posición financiera”, expresó el Presidente del Directorio de LATAM Airlines Group, Ignacio Cueto.
“Estamos confiados que el liderazgo y profundo conocimiento de la industria y de la región de Roberto Alvo nos llevará a volar aún más alto, manteniendo la preferencia de los más de 70 millones de pasajeros que transportamos al año y llegar a ser una de las líneas aéreas más admiradas del mundo”, concluyó Ignacio Cueto.