spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral anuncian paro por 48 horas

[Noticia en desarrollo] Luego de las Asambleas que se realizaron este lunes en el Aeroparque Jorge Newbery y en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza entre las 12:00 y las 19:00 que produjeron demoras y cancelaciones de 45 vuelos afectando a cerca de 5 mil pasajeros, los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral afiliados a APLA y UALA respectivamente anunciaron la realización de un paro por 48 horas para el sábado 5 de octubre y domingo 6 de octubre próximos.

“Mientras la inflación reduce día a día el poder adquisitivo de los trabajadores, la empresa sigue sin hacer ninguna propuesta de recomposición salarial para finalizar la paritaria 2018-2019, cuando ya deberíamos estar cerrando la pauta correspondiente al período octubre 2019 – septiembre 2020. De este modo están forzando la presente situación de conflicto que hemos intentado evitar durante meses”, señalaron desde APLA a través de un comunicado publicado en redes sociales.

“Por todos los medios buscamos alternativas para llegar a un entendimiento en cada instancia de diálogo y procuramos distintas formas de visibilizar nuestra propuesta. Sin embargo, a esta altura, resulta más que evidente que a la conducción del Ministerio de Transporte y de Aerolíneas Argentinas no les interesa en absoluto lograr un acuerdo consensuado”, agregaron.

Fuentes de la empresa reconocieron a Aviacionline que se encuentran estancados y que aún no se pudo hacer una oferta adicional para cerrar la paritaria, detallando que en lo que va del año dieron un 30% de aumento.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO