Aerolíneas Argentinas confirmó hoy los detalles del acuerdo alcanzado con los sindicatos en el marco de la negociación paritaria que tuvo su punto álgido la semana pasada, cuando a último momento los pilotos agrupados en APLA y UALA suspendieron el paro por 48 horas bajo el compromiso de recibir una propuesta concreta por parte de la compañía.
En ese marco, los trabajadores recibirán un 15% de aumento en sus salarios a partir de enero, mientras que en octubre y noviembre se pagará una suma fija equivalente al 10% del sueldo, y en diciembre del 15%, la cual desaparecerá para el mes siguiente al incorporarse el aumento general.
«En enero pasado, Aerolíneas pagó un aumento salarial del 10,2%, al que se sumaron en marzo un 4,1% y en mayo un 15,2%. El mes pasado, la compañía pagó una suma fija de $ 5.000 a quienes tienen salarios inferiores a $ 100.000», detallaron desde la compañía a través de un comunicado de prensa.
Por su parte, el Secretario de Prensa de APLA, Juan Pablo Mazzieri, expresó lo siguiente en declaraciones vía telefónica con Aviacionline: