Air France-KLM se suma a ALTA

Edgardo Gimenez Mazó

Updated on:

Como nueva muestra de su creciente importancia e influencia, la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) anunció la incorporación de Air France-KLM como miembro asociado, categoría que abarca a las compañías con origen y casa matriz fuera de la región.

El grupo posee una fuerte presencia en América Latina y el Caribe, y para la temporada de invierno boreal 2019-2020 tiene programados 276 vuelos semanales hacia 28 destinos desde sus hubs en París-Charles de Gaulle y Amsterdam-Schiphol y París-Orly, que se complementa con una oferta de 5 vuelos semanales que unen a Miami con Puerto Príncipe y Pointe-à -Pitre, y 10 entre Pointe-à -Pitre, Fort-de-France y Cayenne.

«Desde hace décadas, nuestro Grupo une a personas y empresas a través del Atlántico. Como parte de nuestro ADN, el foco en el cliente ha sido y siempre será nuestra prioridad absoluta. Estoy convencido de que nuestra colaboración con ALTA mejorará aún más nuestra ambición de unir a las personas en todas partes del mundo y contribuir al desarrollo económico», expresó Patrick Alexandre, Vicepresidente Ejecutivo Comercial, Ventas y Alianzas Air France-KLM.

Por su parte, el Director Ejecutivo & CEO de ALTA, Luis Felipe de Oliveira, dijo: «Es para mí una gran satisfacción dar la bienvenida al grupo Air France-KLM, dos de las aerolíneas más admiradas en el mundo con una trayectoria impresionante. KLM, con casa matriz en uno de los hubs más importantes del mundo, celebra sus 100 años de existencia este 2019 y Air France sus 86 años conectando Francia y el mundo con su impecable servicio. Aerolíneas que, en conjunto, conectan Latinoamérica y el Caribe con el mundo, acercan personas y transportan carga, generando bienestar y apoyando el desarrollo económico y social de la región. Su llegada a ALTA fortalecerá nuestras campañas para aumentar la conectividad de la región, el desarrollo de la infraestructura, la adopción de nuevas y cada vez más eficientes tecnologías y, finalmente, poder ofrecer a la región más opciones para que cada vez más personas puedan hacer uso del transporte aéreo. Sin duda alguna, la interacción cercana de Air France – KLM con nuestras aerolíneas y compañías miembro será de gran beneficio para la industria».

A nivel global, Air France-KLM une 312 destinos en 116 países con una flota de 550 aeronaves. En 2018 transportaron 101.4 millones de pasajeros en los más de 2.300 uelos diarios.

Deja un comentario