spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Boeing y Embraer avanzan en su nueva sociedad

A poco más de un año del anuncio formal de la sociedad entre Boeing y Embraer que incluye a la unidad de aeronaves comerciales y servicios de esta última, ambas compañías informaron a través de un comunicado al mercado que “continúan trabajando conjuntamente para establecer su asociación estratégica”.

El acuerdo había obtenido la aprobación de los accionistas de Embraer en febrero, y desde entonces han avanzado en los detalles de la nueva compañía, llamada Boeing Brasil – Commercial, de la cual el fabricante brasileño tendrá el 20% y Boeing el 80%.

Todavía resta la aprobación de las autoridades regulatorias de los principales mercados en donde operan. En ese sentido indicaron que ya han obtenido luz verde por parte de la Federal Trade Comission de los Estados Unidos, mientras que la Comisión Europea indicó que próximamente abrirá la fase II de la evaluación.

Considerando estos factores, Boeing y Embraer informaron que el cierre de la transacción se producirá a principios de 2020 (anteriormente se esperaba poder materializarla a fines de este año).

Ambas compañías también destacaron los preparativos para lanzar un nuevo joint venture que abarcará las tareas de comercialización de la aeronave de transporte multimisión KC-390, del cual Embraer tendrá el 51% de las acciones y Boeing el 49% restante. La primera aeronave se entregó a la Fuerza Aérea Brasileña el mes pasado. En julio Embraer logró la primera venta a un cliente internacional de 5 KC-390 a Portugal.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO