Czech Airlines y un reemplazo inteligente: A220 y A321XLR

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

 

 

 

 

A partir de las nuevas tecnologías, y de la incorporación del A220 al portfolio de Airbus, la estrategia de los operadores tiene nuevas alternativas, y por tanto, mejores variables para ajustarse al negocio. 

Una tendencia que se está observando es la de ir a aviones más chicos, pero con mayor eficiencia de consumo y prestaciones superiores. Así es como 150 asientos ocupados en un avión con 20% menos de costo de operación cierra mucho más que uno de 160 como el 319. Lo mismo pasa con el A321XLR, de acuerdo a la ruta que se opere. 

Esta estrategia es algo a tener muy en cuenta en los años que vienen, sobre todo en nuestra región. Algunos operadores ya avanzan sobre está idea, y otros no se lo están planteando todavía. Pero más temprano que tarde, deberán hacerlo. En el complejo escenario que se viene, un punto de eficiencia puede ser la diferencia entre la ganancia y la quiebra. 

En este contexto, la  compañía aérea Czech Airlines formalizó el pedido de cuatro Airbus A220-300 y optó por aviones de mayor alcance con el cambio de un pedido anterior de tres A320neo por el mismo número de A321XLR.

Estos dos tipos de aeronaves de consumo eficiente complementarán la flota actual de seis aviones A319 y un A330-300 de la aerolínea checa para poder seguir expandiendo su red con vistas a llegar a nuevos mercados. La aerolínea se beneficiará también de la comunalidad de las familias de aviones Airbus. Los A220-300 irán dotados de 149 asientos, mientras que los A321XLR se decantarán por el máximo confort con una configuración en dos clases y 195 asientos.

“El A220 y el A321XLR encajarán perfectamente en nuestra estrategia de negocio a largo plazo para la expansión de la red. Estos aviones proporcionarán, decididamente, a Czech Airlines una ventaja competitiva y permitirán aumentar la capacidad de nuestros vuelos regulares. Estoy convencido de que este paso será valorado por nuestros pasajeros, ya que estos aviones ofrecen un confort de máxima categoría, incluso en vuelos de largo recorrido, gracias a una nueva configuración de cabina”, ha dicho Petr Kudela, Presidente del Consejo de administración de Czech Airlines.

“¡Una infalible combinación para Czech Airlines! El A220 ha dado amplias muestras en Europa de su gran comportamiento operativo, siendo su alto grado de utilización diaria un claro testimonio de su versatilidad”, ha dicho Christian Scherer, Chief Commercial Officer de Airbus. “El A321XLR es el avión de nuestra Familia A320 con  mayoralcance. Los pasajeros podrán volar ahora más lejos con el mismo nivel de confort, mientras que Czech Airlines se beneficiará de un consumo de combustible notablemente inferior de cara a la expansión de su red”.

 

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

La Reina sigue viva en Rusia: Rossiya adquiere siete Boeing 747-400 ex British Airways

2020 no viene siendo un gran año para los cuatrimotores. Entre el fin de la producción del Airbus A380,...

Holandés multipropósito: La historia de los Fokker de misión especial

Hace unos días estaba llegando a la provincia de Córdoba el primero de los dos Fokker F-50 (matrícula AE-567)...

South African Airways recibirá 650 millones de dólares del Gobierno de Sudáfrica

La aerolínea South African Airways (SAA) en Junio presentó un plan de re-estructuración de deuda a sus acreedores con...

El Salvador reinició los vuelos internacionales regulares

Un vuelo de Avianca rumbo a Los Angeles se conviritó en la primera operación regular con pasajeros desde El...
- Advertisement -

Licitarán obras por USD 37 millones para el aeropuerto de Concordia

Luego de varios meses sin mayores novedades debido al desarrollo de la pandemia, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo...

[Video-Fotogalería] El Boeing 737 Livery Retro de Aerolíneas Argentinas, bien de cerca

El viernes tuvimos la chance de estar en Córdoba y en Buenos Aires para retratar al Boeing 737-700 LV-GOO...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos