Air Nostrum fue elegida como aerolínea del año en la categoría oro por la European Regions Airline Association (ERA), la organización que agrupa a la industria de la aviación regional en el Viejo Continente, en el marco de su Asamblea General que tuvo lugar esta semana en la localidad francesa de Juan Les Pins, en las proximidades de Niza. “Air Nostrum es una aerolínea excepcional e impresionante que en medio de una dura crisis se ha transformado en una estrella rutilante”, señalaron desde ERA.
La aerolínea tiene a su cargo la operación regional de Iberia, operando casi 75 mil vuelos que transportan a 4,7 millones de pasajeros al año, facturando unos 500 millones de euros.
Como parte del grupo ILAI, Air Nostrum está emparentada con la argentina Flyest (opera vuelos regulares a Santa Fe, Reconquista y Sunchales, además de charters), la cual precisamente recibió dos CRJ200 que antes operaban en España.
“En la familia Air Nostrum estamos muy orgullosos de recibir este premio porque supone un reconocimiento para las 1.500 personas que formamos Air Nostrum, además de para todos los que tienen relaciones comerciales con nosotros: fabricantes, arrendadores de aeronaves, financiadores, empresas técnicas y de servicios, de mantenimiento, clientes, etcétera. Somos una gran familia”, señaló Carlos Bertomeu, presidente de la compañía al recibir el galardón.
“Sabemos que lo que ahora nos corresponde es seguir trabajando para ser cada vez más más eficientes en costes, pero igual de exquisitos en calidad, y vamos a participar activamente en el proceso de consolidación del sector que sin duda tiene que producirse porque la economía de escala y el tamaño son ya de las pocas palancas que nos quedan a las aerolíneas regionales para seguir ganando eficiencia», concluyó el ejecutivo.