Como eternos guardianes de la seguridad aeroportuaria, las autobombas y el personal del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) están atentos a los movimientos de aeronaves para responder con inmediatez ante alguna emergencia.
Y una de las empresas líderes del sector, con amplia presencia en nuestro país, es Oshkosh Airport Products, la cual celebró la semana pasada la entrega de su vehículo ARFF (Aircraft Rescue and Firefighting) número 5.000, todo un hito en los 60 años de historia.
El vehículo fue un Striker 8×8, modelo introducido en 2017, y reconocido como el más poderoso de su segmento (capaz de alcanzar 80 km/h en 20 segundos llevando 17 mil litros de agua), y se entregó al Aeropuerto Internacional de Denver.
«Desde 1953 miles de personas han dedicado su vida para permitirnos alcanzar este hito. Nuestros clientes tienen la misión de salvar vidas, por lo que es un honor ser parte de un equipo comprometido en apoyar su trabajo entregando los productos de mejor performance del mercado», manifestó Erik Lampe, vicepresidente y gerente General de Oshkosh Airport Products.
En este video pueden ver las prácticas de un modelo anterior, el Oshkosh Striker 3000 6×6 de la ANAC en el Aeropuerto Internacional Resistencia.
Excelente como siempre