Aeronavegantes anuncian paro en LATAM para el 30/12

La Asociación Argentina de Aeronavegantes, uno de los dos gremios que agrupa a Tripulantes de Cabina de Pasajeros de LATAM Argentina, anunció que a partir de las 0:00 del próximo lunes 30 de diciembre realizará un paro de 24 horas en reclamo por la actualización salarial.

«La empresa LATAM Argentina nos empuja una vez más a tomar este tipo de medidas, no habiendo siquiera efectuado una oferta concreta, y con el acuerdo actual absolutamente desfasado y a punto de vencer», señalaron desde Aeronavegantes a través de un comunicado. «Exigimos la recomposición salarial acorde a los niveles de inflación registrados en el período 2019 y sin condicionamientos», concluyeron.

Desde LATAM informaron que «a fin de prevenir cualquier impacto en la operación que perjudique a los pasajeros», han solicitado la intervención al Ministerio de Trabajo.

Esto ocurre un día después de que esa cartera dictara la conciliación obligatoria entre la empresa y APLA (pilotos) tras las asambleas que provocaron demoras y cancelaciones durante la mañana del jueves, también en el marco de la negociación paritaria.

Actualización 17:07 – 27/12/2019:

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria por lo que se suspende el paro.

«Desde Aeronavegantes agotaremos todas las instancias legales de negociación a fin de llegar a un acuerdo que compense los salarios de nuestros afiliados», informaron desde el gremio.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario. En vivo desde Resistencia, Chaco, Argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Conectate

15,108FansMe gusta
7,739SeguidoresSeguir
45,630SeguidoresSeguir