Airbus entregó el A220 número 100

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

A dos años y medio de su entrada al servicio comercial, Airbus entregó el A220 número 100 en ser producido a uno de sus más emblemáticos clientes, la aerolínea letona airBaltic.

Tras haber sido el cliente de lanzamiento de la variante A220-300 en noviembre de 2016, de la cual ya opera 20 aeronaves (y tiene 50 pendientes de entrega), airBaltic es el mayor cliente europeo de la familia A220.

El acto de entrega del A220 número 100 fue realizado en la sede central del programa en Mirabel, Canadá, lugar en el que se encuentra la principal cadena de montaje final (a la que se sumó recientemente otra en Mobile, Alabama).

Actualmente hay 94 A220 en servicio (las primeras unidades producidas fueron para pruebas). Su cartera de pedidos supera las 530 aeronaves por parte de más de 20 clientes de todo el mundo.

La aeronave ha sido clave para el desarrollo de la red de airBaltic, operando en rutas hacia destinos europeos, rusos y Oriente Medio. El vuelo más largo es entre Riga y Abu Dhabi, de 6,5 horas de duración.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Profesional de Marketing. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia. Especialización en Gestión Aeroportuaria (UBA). Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Hidrógeno ¿el futuro de la industria?

La compañía fabricante de sistemas de propulsión eléctrica, MagniX, se asoció con Universal Hydrogen, una empresa de logística de...

Aeroméxico Connect planea despedir a 300 Tripulantes de Cabina de Pasajeros

De acuerdo a un comunicado emitido este viernes 18 de septiembre por el Sindicato de Trabajadores de la Industria...

Otros 18 aeropuertos de Colombia obtienen autorización para volver a recibir vuelos regulares

El gobierno colombiano continúa avanzando en sus planes de reapertura del tráfico aéreo doméstico luego de que el pasado...

Brasil: tercer mes consecutivo de recuperación en el tráfico de pasajeros

La Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil anunció el viernes 18 que la aviación brasileña sigue en un...
- Advertisement -

El Dorado recibió la Acreditación de Medidas Sanitarias para Aeropuertos de ACI

El Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá ha obtenido la Acreditación de Medidas Sanitarias para Aeropuertos (Airport Health Accreditation...

Flybondi en búsqueda de Gerente de Marketing

En lo que puede interpretarse como una señal de redoble de la apuesta por sus operaciones en Argentina a...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos