Designan a Paola Tamburelli al frente de la ANAC

La espera terminó. Luego de 43 días de permanecer acéfala, la Administración Nacional de Aviación Civil tiene una nueva máxima autoridad: Paola Tamburelli, cuya designación fue oficializada este martes a través del decreto 97/2020 que lleva la firma de Santiago Cafiero y Mario Meoni.

La llegada de Tamburelli tiene, de entrada, dos aspectos positivos para destacar: es la primera persona en muchos años que llega a esa posición luego de construir una frondosa carrera en la aviación civil y también es la primera mujer al frente de la ANAC.

Egresada de la Universidad de Belgrano como Lic. en Relaciones Internacionales, Paola Tamburelli posee además un Posgrado en Derecho Aeronáutico por la UADE.

En 1995 ingresó al Ministerio de Relaciones Exteriores realizando tareas vinculadas a acuerdos bilaterales en los sectores de transporte aéreo, marítimo y fluvial, para luego migrar, en 1997, a la Subsecretaría de Transporte Aerocomercial, cuyas responsabilidades fueron asumidas al fundarse la ANAC en 2007.

Ya en ese organismo, Tamburelli fue Jefa del Departamento de Fiscalización (2007-2010), Jefa del Departamento de Acuerdos Internacionales (2010-2016), y Directora Nacional de Transporte Aéreo (2012-2016).

Desde 2017 se desempeña como consultora externa para IATA cubriendo áreas como planeamiento estratégico, seguridad operacional, CORSIA medio ambiente, entre otras.

En 2014 Tamburelli fue distinguida por la Organización de Aviación Civil Internacional como una de las 70 mujeres más destacadas de la aviación mundial.

La designación de Tamburelli al frente de la ANAC ha sido bien vista por muchos en el ambiente. Destacan su experiencia y su profesionalidad que la ha hecho trascender las fronteras de nuestro país. Incluso desde los gremios han salido a respaldar su llegada. Desde ATE-ANAC expresaron a través de un comunicado que «esta nueva etapa que alumbra nos llena de expectativas, de poder contar con una ANAC plena, con trabajadores profesionalizados y reconocidos».

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario. En vivo desde Resistencia, Chaco, Argentina.

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here