spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Una visita al Aeropuerto de Salvador de Bahía (SSA)

El aeropuerto está ubicado a 22 km del centro de la ciudad y fue fundado en el año 1925. Durante los años 1941 y 2002 tuvo importantes obras de mejoras.

Posee dos pistas de asfalto: la Pista 10/28, de 3003 x 45 m, y la Pista 17/35, de 1518 x 45 m, operando durante las 24 horas.

La terminal de pasajeros se encuentra en etapa de ampliación y remodelación, habiéndose inaugurado recientemente un nuevo edificio que se utiliza para vuelos domésticos e internacionales.

El aeropuerto fue otorgado en concesión a la red VINCI Airports, el 2 de enero de 2018.

El sitio web oficial es www.salvador-airport.com.br

Al aeropuerto se accede por vía terrestre, en transporte público, taxi y vehículos particulares. El camino de acceso cuenta con una arboleda en sus laterales. 

El sector de Partidas se encuentra en la planta superior, donde se encuentran los mostradores de las líneas aéreas para el check-in de los vuelos.

Posee un sector de tiendas, actualmente en remodelación.

 

En la planta inferior, se encuentra el sector de arribos, donde también se pueden cambiar divisas.

El acceso al área de embarque es único, para los vuelos domésticos e internacionales.

Luego de traspasar la puerta de embarque, nos encontramos con una tienda de DFA (Duty Free Americas), de paso obligatorio para todos los pasajeros.

El camino hasta la nueva terminal es largo, y todavía se encuentra en remodelación. En ese largo trayecto, el operador aeroportuario exhibe la publicidad de las obras ejecutadas.

Al llegar el nuevo edificio terminal, el embarque se divide en dos: hacia la izquierda, el sector de Migraciones para los vuelos internacionales, y hacia la derecha, los vuelos domésticos.

El sector de embarque internacional posee asientos para espera, una tienda de free shop (DFA) y sanitarios.

Desde Salvador de Bahía se puede volar directo hacia Buenos Aires y Córdoba, en Argentina.

Aerolíneas Argentinas ofrece seis vuelos semanales desde Buenos Aires, y uno desde Córdoba, en aeronaves Boeing 737-800NG, con capacidad para 170 pasajeros.

La antigua terminal de pasajeros es utilizada para vuelos domésticos.

En aproximación final hacia la pista más larga (foto del año 2018), se aprecian las terminales de pasajeros y carga a la derecha.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
GaboAir
GaboAir
Colaborador y asesor de Aviacionline.com. Piloto de línea aérea.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO