ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Coronavirus: Brasil moviliza su flota oficial para rescatar ciudadanos de Wuhan

El gobierno brasileño enviará dos aviones para recoger a 29 personas (incluidos brasileños y sus familiares chinos) que se encuentran en Wuhan, China, el epicentro de la epidemia de coronavirus.

Está previsto que el grupo llegue en la mañana del sábado 8 a la Base Aérea de Anápolis, en Goiás, donde deberá ser puesto en cuarentena. La repatriación se realizará utilizando dos aviones de la FAB (Fuerza Aérea Brasileña) usualmente reservados para uso de la Presidencia de la República, que partirán de Brasilia hoy al mediodía. Además de la tripulación, los aviones transportarán a un equipo del Instituto de Medicina Aeroespacial FAB y un médico del Ministerio de Salud.

El uso de dos aviones es necesario, según el gobierno, para dar más espacio entre los pasajeros. Los aviones tienen 30 asientos cada uno, pero la idea es que 15 personas sean transportadas en avión, dijo el ministro de Defensa, general Fernando Azevedo e Silva. El canciller brasileño también declaró que hay espacio en los vuelos para aquellos que aún no han expresado su deseo de regresar. La única condición es que la embajada brasileña en Beijing sea notificada del cambio hasta 24 horas antes de que los aviones lleguen a China.

Los Embraer 190 realizarán la siguiente ruta: Brasilia – Fortaleza – Las Palmas (España) – Varsovia (Polonia) – Ürümqi (China) – Wuhan (China). Se adoptará el mismo camino para el regreso. La diferencia es que los aviones irán desde Fortaleza directamente a Anápolis, y no a Brasilia. 


Todas las personas que vuelven de Wuhan deberán cumplir con una cuarentena de 18 días, en lugar de los 14 días habituales. El gobierno brasileño envió a los brasileños en la ciudad china un cuestionario con reglas sobre el regreso del grupo. Los repatriados permanecerán en habitaciones individuales, excepto en el caso de las familias. No tendrán derecho a recibir visitas y deben ser examinados tres veces al día.

Seún informa uol.com.br, también deben permitir la recolección de muestras respiratorias a su llegada a Brasil y al decimocuarto día. El gobierno también enfatizó que no cubrirá el boleto de regreso para los brasileños que desean regresar a China. 

Esta medida no está relacionada con la gravedad de la situación en el país, sino con la necesidad de rescatar a los brasileños en la ciudad de Wuhan, en China, el foco principal del coronavirus. Hoy, Brasil no tiene casos confirmados de coronavirus y sólo presnta 13 casos sospechosos, informó el Ministerio de Salud. En todo el mundo, el brote dejó hasta el momento 425 muertos y más de 20 mil personas infectadas.

Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

  1. Seguramente aterrizarán en Palmas aprovechando el viaje para descargar cocaína com 90% de pureza como en viajes anteriores!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO