spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

La aviación Francesa avanza hacia una industria de combustibles sostenibles

Airbus, Air France, Safran, Suez y Total se suman al cambio sostenible respecto al combustible aéreo en la ciudad de Toulouse, Francia. El fabricante de aviones, la aerolínea, la empresa especializada en equipamiento aeronáutico, el grupo operador del tratamiento de aguas y gestión de residuos, y el grupo del sector petroquímico y energético se comprometieron a liderar proyectos que tengan como foco la sustentabilidad del insumo, que representa el 60% del costo total de operación de la industria. 

El gobierno francés presentó sus objetivos y ambiciones para lograr que el combustible aeronáutico sea sostenible. Las empresas previamente nombradas reconocieron el nuevo Call for Expression of Interest (CEI), un documento que presenta las conclusiones obtenidas por las distintas agencias gubernamentales y socios industriales que firmaron el “Green deal” en el año 2017.

EN-ECV-announcement

Este nuevo CEI permitirá encontrar proyectos que busquen generar este tipo de combustible, generar medidas de apoyo e incentivos. Se ha establecido a nivel global, y está comprobado por diversos estudios, que la industria aeronáutica es una de las que mayor huella de carbono genera. Es por esto que se está buscando transformar este nicho en una industria económicamente viable y sostenible en el tiempo. Estas empresas se propusieron ser competitivas, guiando y liderando el cambio en todo el mundo.

Esta novedosa iniciativa es la primera en ser llevada a cabo por entidades públicas y privadas y establece condiciones para desarrollar industrias sostenibles en todo el país. Las bases de esta innovadora propuestas están en:

• Movilizar el volumen necesario de materias primas para el sector aeronáutico
• Asegurar que los recursos sostenibles, especialmente aquellos provenientes de la economía circular, se utilicen para producir el combustible deseado
• Asegurar que la industria sea económicamente viable para todos los actores en la cadena de valor a través de esquemas de incentivos apropiados
• Utilizar las redes de distribución de logística aeroportuaria existentes
• Apoyar y promover la diversificación de la producción.

Según el sitio oficial de Airbus, “la expansión del combustible de aviación sostenible constituye una palanca estratégica para reducir las emisiones netas de CO2 del transporte aéreo durante un ciclo de vida completo hasta en un 80% antes de la mezcla.”

Además de recorrer este nuevo camino en busca de combustible sostenible, Airbus es el socio fundador oficial del Air Race E, un campeonato de aviones exclusivamente eléctricos.

Muchas son las compañías que están en la búsqueda de continuar siendo rentables a la vez de reducir su emisión de CO2. En los próximos días estaremos hablando de ellas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Agustina Rota
Agustina Rota
Estudiante de comunicación global. Apasionada por la aviación. Amante de leer, aprender y conocer sobre lugares, culturas, historias y personas.

DEJA TU COMENTARIO

5 COMENTARIOS

  1. Hola , muy buena la nota y que bueno que aviacionline le de un espacio al tema de la sustentabilidad y como la industria se esta preparando para un cambio que se viene , edificios aeroportuarios con diseños sustentables ,cada vez hay mas edificios certificados ( LEED) o que incorporan energias renovables , como es el caso reciente en Brasil de el aeropuerto de Salvador de Bahía que instalo una planta fotovoltaica en la cabecera de la pista . felicitaciones por el cambio en el sitio y las diferentes columnas que han sumado

  2. Muy buena nota y súper interesante! Es excelente que el blog escriba sobre la temática de sustentabilidad en la aviación, ya estoy esperando la continuación de esta sección!

  3. Excelente intención. Ahora es de esperar la aparición rápida y continua de ideas para llevarlo a cabo y que no quede en marketing empresario

  4. Borro comentarios que son irrespetuosos. Y lo voy a seguir haciendo.
    En aquellos en los que te dirigís apropiadamente, no tomo acción.
    Que tengamos abiertos los comentarios no te permite decir cualquier cosa. Primer y último aviso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO