Millas para todos: LATAM y Delta unifican sus programas de viajero frecuente

-

¡NOVEDAD! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más!

Delta y LATAM Airlines Group han llegado a un acuerdo para lanzar reciprocidad de viajero frecuente a través de las amplias redes de los operadores, ofreciendo beneficios a los clientes en más de 435 destinos en todo el mundo. Además, los operadores continúan expandiendo el código compartido en más vuelos en toda la región, agregando una mayor conectividad para los clientes.

«Junto con LATAM, estamos construyendo una asociación líder en la industria y centrada en el cliente que conecta a América del Norte y del Sur como nunca antes», dijo Steve Sear, presidente de Ventas Globales. «Con la reciprocidad de viajero frecuente y las nuevas opciones de vuelo de código compartido, ya estamos comenzando a cumplir con esta asociación para nuestros clientes, con mucho más por venir».

Los beneficios de viajero frecuente, que incluyen la acumulación y canje de millas recíprocas, serán efectivos para los miembros de Delta SkyMiles que viajen en vuelos de LATAM a partir del 1 de abril de 2020. La acumulación y el canje de millas recíprocas serán aplicables para todos los vuelos en las redes de Delta y LATAM. Se espera que los beneficios recíprocos Elite, que incluyen acceso a la sala de estar y embarque prioritario, bolsas y asientos, se lancen más adelante en 2020.

Expandiendo el código compartido

Además, los operadores continúan expandiendo el código compartido a través de sus redes. Como siguiente paso, los grupos de aerolíneas llegaron a un acuerdo para lanzar el código compartido entre Delta y la filial de LATAM en Brasil a partir del primer semestre de 2020, sujeto a las aprobaciones gubernamentales y regulatorias. El acuerdo creará mejores oportunidades para que los clientes se conecten en hasta 65 rutas a través de la red de Delta en EE. UU. Y Canadá y hasta 37 rutas LATAM en Brasil.

Se ha lanzado un código compartido entre Delta y las filiales de LATAM en Colombia, Ecuador y Perú. Cuando se implementen por completo, estos acuerdos de código compartido proporcionarían a los clientes una mayor conectividad en hasta 74 rutas en adelante en los Estados Unidos y hasta 51 rutas en adelante en América del Sur. El código compartido para vuelos operados por las filiales de LATAM en Colombia y Ecuador está visible en delta.com para vuelos efectivos ahora, y el código compartido para Perú es efectivo para vuelos a partir del 29 de marzo de 2020, a la espera de la aprobación final del gobierno peruano.

Además, algunas rutas conjuntas que conectan vuelos de Delta y LATAM ahora están disponibles para reservar en canales directos de Delta, incluyendo la página de la compañía, delta.com. La ubicación conjunta y las redes complementarias amplían las opciones y la comodidad

Delta compartirá sus operaciones con LATAM en la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos a partir del 29 de marzo de 2020, para facilitar conexiones más rápidas para los clientes. En Nueva York-JFK, LATAM ya ha reubicado sus operaciones a la Terminal 4, mejorando la experiencia de conexión para los clientes que viajan en vuelos de Delta.

Delta también ha anunciado planes para ampliar su presencia en el sur de Florida con 13 nuevos vuelos diarios sin escalas al Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) desde los centros y los principales destinos de viajes corporativos en los EE. UU., Incluido un nuevo servicio desde Orlando, Raleigh-Durham, Salt Lake City y Tampa El nuevo horario de vuelos de Delta estará programado para maximizar la conectividad con LATAM. Las dos aerolíneas ya están convenientemente ubicadas en MIA, lo que permite rápidos tiempos de conexión para los clientes.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

5 Comentarios

    • Jajaja debe ser Broma, quien querría fusionarse con una aerolínea berreta tomada por los sindicatos?

    • jajaj. Bueno el sarcasmo Gustavo . AR esta mas cerca de tener el destino de Alitalia, pero sin el nombre que de intentar fusionarse con alguien…

  1. Buen día Pablo. Muy buenas tus notas. Un solo comentario: Me parece que el título no es muy preciso. Los programas de millas no se unifican. En todo caso se asocian, permitiendo sumar y canjear millas de forma cruzada, pero cada aerolínea mantiene su programa. Al menos eso entiendo yo de la nota.
    Saludos.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Más allá de los aviones: Airbus y Acubed desarrollan soluciones para los sistemas de producción post pandemia

El mundo entero se encuentra aún adaptándose a las nuevas medidas de distanciamiento social y las compañías no están...

Air Europa tendrá dos vuelos especiales a Buenos Aires

En los últimos días aparecieron en la programación de los vuelos dos operaciones especiales de Air Europa a Buenos...

Aeroméxico ya realizó 200 vuelos especiales de carga

Aeroméxico informa que hoy alcanzó un hito en su operación especial, al completar un total de 200 vuelos exclusivos...

Donde las águilas se atreven: La USAF se decide y compra 76 Boeing F-15EX

Boeing viene hace años luchando para convencer al Departamento de Defensa de la conveniencia de adquirir una versión avanzada...
- Advertisement -

Lanzan Curso Inicial de Investigación de Accidentes

La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) de Argentina, organismo que tiene como objetivo determinar las causas de...

Aerolíneas Argentinas: el 50% restante del sueldo se abonaría este jueves

Hace diez días se conoció que debido a un retraso en las partidas provenientes del estado nacional, el grupo...

Conectate

16,289FansMe gusta
11,525SeguidoresSeguir
49,283SeguidoresSeguir

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos