6 toneladas más de capacidad: La nueva variante del A330neo realiza su primer vuelo

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

El pasado 28 de febrero, Airbus realizó el primer vuelo de la variante de mayor peso del A330-900. Mientras que la actual versión tiene un peso máximo de despegue (MTOW – Maximum Take Off Weight) de 242 toneladas, la nueva versión del A330neo tiene un peso máximo de 251 toneladas, dando un mayor alcance y un mayor peso de carga útil para sus clientes.

Para aumentar el peso máximo, Airbus ha añadido una serie de refuerzos en la estructura del fuselaje y en el tren del aterrizaje. En el tren de aterrizaje principal y el de nariz los ingenieros realizaron una modificación que ayuda a prolongar la vida útil de estos componentes, hasta llevarlos a una duración total de entre 10 a 12 años, lo que redunda en un ahorro de mantenimiento para las líneas aéreas.

La nueva versión ofrece un extra de 650 millas náuticas de rango (1.200 kilómetros) y también 6 toneladas extras de carga útil. Entonces, la versión básica ofrece un rango de 6.550 millas náuticas (12.100 kilómetros) y la de 251 Toneladas ofrecerá 7.200 millas nauticas (13.300 kilómetros). Este cambio atiende a las nuevas necesidades del mercado, beneficiando a rutas Transpacificas o de Asía-Europa; por ejemplo Delta Air Lines basó las operaciones de sus A330-900 en Seattle para realizar vuelos transpácificos.

Se espera que la nueva variante sea certificada por las autoridades a mediados de este año; mientras que el A330-800 también tendrá su variante de 251 toneladas, que será certificada en 2021.

Actualmente no se sabe que aerolíneas obtendrán la nueva versión. Según el último reporte de Airbus hay ordenados catorce A330-800 y 323 A330-900.

En la misma fecha, el 28 de febrero, se fabricó el último A330-300 para la empresa Aer Lingus. Entre los interesados por el A330neo, y con especial atención en esta nueva variante en particular, se descuenta que haya líneas aéreas latinoamericanas. Emirates, Starlux y Virgin Australia han considerado el modelo, aunque sin especificar la variante.

Avatar
Gastón Sena
Despachante de Aeronaves, Operador de rampa y Señalero, apasionado por la industria aerocomercial.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

China se recupera y vuelve a encargar aviones a Airbus

El mercado aéreo asiático se vuelve a activar y Airbus festeja ya que nuevamente comenzó a recibir pedidos provenientes...

Aeroméxico renegociará contratos de arrendamiento de aeronaves y pasará al modelo «por hora»

En el marco de su proceso voluntario de reestructuración bajo el Capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas de...

Colombia avanza a la fase 2 y reactiva 63 rutas aéreas

Siguiendo el cronograma anunciado el mes pasado y que permitió el reinicio de los vuelos domésticos regulares el 1...

Wingo operará vuelos cargueros

Wingo anunció su decisión de incursionar en el transporte de carga aérea durante la primera etapa de reactivación de...
- Advertisement -

Viva Aerobus suma dos nuevas rutas entre Dallas y México

Este domingo 20 aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Monterrey el primer vuelo de Viva Aerobus desde Dallas, en...

[Opinión] ASPO/DISPO extendido hasta el 11 de octubre: todo sigue igual con los vuelos en Argentina

Ayer se publicó en el Boletín Oficial el Decreto 754/2020, el cual vuelve a extender la batería de medidas...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos