Austrian Airlines suspende todas sus operaciones

Austrian Airlines anunció este lunes que cancelará todas sus operaciones de vuelo a partir del miércoles 18 de marzo como respuesta a las restricciones en viajes que han aplicado muchos gobiernos alrededor del mundo y al rápido deterioro de la demanda a causa de la pandemia del coronavirus.

El último vuelo, detallaron a través de un comunicado, será el OS 066 que aterrizará en Viena al jueves 16 a la mañana proveniente de Chicago. Hasta entonces, los vuelos se reducirán de forma controlada y estructurada para llevar a todos los pasajeros, tripulaciones y aviones a sus bases. De todas maneras adelantaron que tendrán dos aviones de fuselaje ancho listos para operar en caso de ser requiridos por el gobierno austriaco para vuelos de repatriación.

La medida se extenderá, en principio, hasta el 28 de marzo, y mientras tanto los pasajeros serán reubicados en otros vuelos, principalmente del grupo Lufthansa, al cual pertenece Austrian.

«Como la aerolínea nacional de Austria, somos conscientes de nuestra responsabilidad, y colaboraremos con el gobierno para traer a casa a la mayor cantidad posible de austriacos», dijo Alexis von Hoenbroech, CEO de la aerolínea.

El directivo también destacó que ya se están preparando para el relanzamiento post crisis. «Esto no es un adiós, es un hasta pronto».

1 comentario en «Austrian Airlines suspende todas sus operaciones»

Deja un comentario