spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Despresurización en un vuelo de Austral: Esto sabemos

Ayer se conoció que un vuelo de Austral Líneas Aéreas que iba de Bariloche a Aeroparque terminó desviado en el aeropuerto de Neuquén tras experimentar despresurización. 

Así lo comunicaba la JIAAC en la tarde del domingo:

De acuerdo a lo que pudimos averiguar, los servicios de emergencia del aeropuerto de Neuquén fueron desplegados y se solicitó la intervención preventiva del servicio médico. No hubo lesionados pero algunos pasajeros solicitaron asistencia por el susto. 

Desde el punto de vista técnico, lo que habría sucedido -a partir de lo informado por fuentes confiables- es una falla del sistema automático de control de presurización. Al fallar el modo automático, se continuó con la operación en modo manual, que presentaba oscilaciones. 

En una de esas oscilaciones se presentó el alerta de altitud de cabina, que informa que el umbral de presión de la cabina de pasajeros fue superado y que de seguir subiendo puede generar inconvenientes. Ante esta situación, se procedió a realizar el descenso de emergencia y se desplegaron las máscaras de oxígeno. 

El avión, un Embraer 190AR de matrícula LV-CIF, tiene 8,9 años y fue entregado a Austral el 28/03/2011. 

Este incidente se suma a otros que han sucedido en este último tiempo con la flota de E190, que deberán ser investigados por las autoridades competentes.  

Noticia en desarrollo. Agregaremos información en cuanto vaya siendo confirmada. 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

18 COMENTARIOS

    • Si hubiera pasado con flybondi era un escándalo, pasó con austral y ningún comunicado importante. Lindo país

      • Bueno, parce que leer mucho no lees, porque el gobierno anterior desprogramó el mantenimiento de los Embraer y de hecho ya había canibalizado dos. Eso sí, del negociado con millas con Banco Galicia que perjudicó a AR en casi US$ 10 millones no se olvidaron. Cada hoja que se levanta se ve el desastre en que dejaron al país el mejor equipo de chorros y delincuentes de los últimos 50 años

        • Hace 2 meses que están ya las nuevas autoridades, si hubiera sido como decis los genios de APTA ya deberían haber solucionado todos estos problemas o caso contrario dejar de volar estos aviones, tal como ellos mismos le piden a Flybondi.

    • Error operacional? Hay cosas que son cotidianas en las lineas aereas.. pero es llamativo la cantidad de incidentes que hay. Siempre tuve un buen concepto de la seguridad y matto tanto en AR como AU. Recuerdo que un MD de AU tuvo algo similar, y descendieron unos pies para que no salten las mascaras y el vuelo continuo sin inconvenientes.. Se ve que este no era el caso

    • Si no tenes idea no opines. En el Embraer no cortás nunca las bleed, y si lo hacés lo ves anunciado en el warning panel desde el piso.

  1. Otro ejemplo sumado a los incidentes anteriores del tren de aterrizaje de nariz , etc ; comfirman que en mantenimiento hay sectores infiltrados de las low cost en la aerolínea estatal . Por una cruzada patriótica desterremos a las low cost llámese Fly bondi , Jet Smart , Emirates , Copa y American. El componente humano + la máquina está sujeto a fallas en su persistencia en el tiempo , pero el relato es el relato… No es en defensa de FlyBondi que me parece pésima aerolínea , si no en el trato discrecional y tendencioso de las eventualidades.

    • Hablando de pésimas, pone en la lista a Aerolineas Argentinas. Subsiste por nuestros impuestos y los mismos empleados (o la mayoria de ellos) no se molestan en dejar contentos a los pasajeros. Asambleas, paros, cancelaciones por puro antojo. Deberian cerrarla y punto. Y no vengan con esa boludez de la aerolínea de bandera. EEUU no tiene y la gente viaja lo más bien.

      • Eso se llama Patriotismo…?
        Si todo pensaramos igual…
        Pobre Argentina!
        Tenemos lo que nos merecemos…
        Nuestra línea de bandera fue y será un orgullo para los que creemos en ella y la llevamos en el corazón…
        Estar en un aeropuerto en cualquier lugar del mundo y ver nuestros aviones de Bandera…nos llena de orgullo el alma y el corazón…
        Pero no todos lo sienten así…
        Pobre Argentina!
        Tenemos que aprender a defender lo nuestro
        Nuestra casa
        Nuestro hogar
        Nuestro país!!!

  2. El día 27/02 hice el vuelo calafate- aeroparque en un embraer. Tanto en el despegue como en el aterrizaje me llamo la atención el ruido q se hacía la cabina, la estructura en si. Puse mi mano sobre esa “mampostería”, desconozco el término correcto, y estaba suelta. Digo, si yo presionaba cedía fácilmente. Quizás sea algo normal, pero nunca me pasó en un vuelo algo así.

  3. Nadie dijo ni comentó ni opinó que en el video que circula , dónde se ve claramente las máscaras desplegadas, también se observa a todos los pasajeros tranquilos, nadie a los gritos ni con pánico, con lo cual se debería tener muy en cuenta que hubo un gran trabajo de la tripulación ( de la Crew, así nos hacemos los aeronáuticos ) conteniendo la situación de acuerdo a lo entrenado y estandarizado .

  4. Eso se llama Patriotismo…?
    Si todo pensaramos igual…
    Pobre Argentina!
    Tenemos lo que nos merecemos…
    Nuestra línea de bandera fue y será un orgullo para los que creemos en ella y la llevamos en el corazón…
    Estar en un aeropuerto en cualquier lugar del mundo y ver nuestros aviones de Bandera…nos llena de orgullo el alma y el corazón…
    Pero no todos lo sienten así…
    Pobre Argentina!
    Tenemos que aprender a defender lo nuestro
    Nuestra casa
    Nuestro hogar
    Nuestro país!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO