Gol ajusta su capacidad hasta un 95% en internacional y hasta un 70% en cabotaje

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

GOL Linhas Aéreas anunció esta tarde que debido al derrumbe de la demanda de viajes provocada por la pandemia del coronavirus ha decidido ajustar entre un 50% y 60% su capacidad hasta junio de este año.

Proporcionalmente el mayor impacto será en el mercado internacional, el cual verá recortada su oferta entre un 90% y 95%. En el cabotaje el ajuste se situará entre el 60% y 70%.

La aerolínea destacó que mantiene sus planes de negocios a mediano y largo plazo, y que se han analizado varios escenarios y se determinaron disparadores específicos para ejecutar otras acciones aprovechando la flexibilidad operacional que posee. «Tenemos la habilidad de implementar de manera rápida ajustes más severos sin tener que revisar los planes de flota y estructura corporativa», expresaron a través de un comunicado.

«En las últimas semanas, el COVID-19 se ha convertido en una prioridad para gobiernos y empresas de todo el mundo. Por lo tanto, estamos trabajando arduamente para apoyar a las personas, las comunidades y las empresas que dependen de nosotros como líderes en responsabilidad, claridad y compromiso «, dijo Paulo Kakinoff, Presidente de GOL. «Hoy, además de compartir las acciones adoptadas, nos estamos poniendo a disposición de las autoridades brasileñas para ayudar a satisfacer las necesidades de la población», agregó.

Por su parte, el vicepresidente de Operaciones, Celso Ferrer, dijo: «Como una compañía aérea con experiencia en operar bajo condiciones adversas, Gol tiene un modelo de gestión de flota altamente adaptable y flexible, basado en una flota única».

 

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Profesional de Marketing. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia. Especialización en Gestión Aeroportuaria (UBA). Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario.

1 Comentario

  1. Gol no atiende sus call center de atencion al cliente hace una semana estamos llamando y ni siquiera te atienden un desastre y mi vuelo sale el viernes 20 desde foz un fracaso esta empresa especuladora juega con las necesidades de los clientes apoyado por un gobierno nefasto de derecha que no toma medidas sanotarias ni siquiera para sus compateiotas

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

[Opinión] ASPO/DISPO extendido hasta el 11 de octubre: todo sigue igual con los vuelos en Argentina

Ayer se publicó en el Boletín Oficial el Decreto 754/2020, el cual vuelve a extender la batería de medidas...

IATA pide al gobierno argentino que reconsidere la aplicación del 35% extra a los pasajes internacionales

La situación crítica que vive la industria aerocomercial y del turismo a nivel mundial ha tomado un nuevo cariz...

FAdeA e INVAP unen fuerzas para revivir el desarrollo de Vehículos Aéreos no Tripulados

La Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) y la empresa rionegrina INVAP trabajarán en el desarrollo de Vehículos Aéreos No...

Sky Airline no volverá a abrir las oficinas corporativas y trabajará “desde casa”

Cuando el coronavirus se instaló en el mundo provocó que muchos sectores de la industria adoptaran nuevas formas de...
- Advertisement -

Embraer ya entregó 250 jets ejecutivos en América Latina

Embraer anunció hoy la entrega de un Phenom 100EV y un Phenom 300E a dos clientes brasileños, lo que...

Cursos online: ALTA e IATA promoverán acceso a formación en aviación en la región

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) firmaron...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos