Noruega cierra todos sus aeropuertos

La Primera Ministro de Noruega, Erna Solberg, anunció hoy que a partir del lunes 16 de marzo todos los aeropuertos del país permanecerán cerrados para vuelos comerciales, en un intento por frenar la expansión del COVID-19 que ya afecta a casi un millar de personas en su territorio.

La medida no afectará a vuelos de carga y así también habrá excepciones para vuelos que traigan a ciudadanos noruegos de regreso a su país. También cerrarán puertos y se profundizarán los controles en los puestos fronterizos.

Según informa la agencia Reuters, el gobierno está negociando con Norwegian Air y SAS para organizar vuelos de repatriación.

Esta semana se anunciaron una serie de beneficios fiscales por USD 300 millones para las compañías aéreas del país nórdico con el objetivo de atenuar el impacto financiero de la crisis causada por la pandemia del COVID-19.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario. En vivo desde Resistencia, Chaco, Argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Conectate

15,938FansMe gusta
11,439SeguidoresSeguir
48,750SeguidoresSeguir