Para Boeing, el acuerdo con Embraer sigue siendo estratégicamente relevante

A pesar de las dificultades, Greg Smith, vicepresidente financiero de Boeing, dijo que la compra del control de la división comercial de Embraer (EMBR3) sigue siendo estratégicamente relevante para la compañía, en una entrevista con Reuters ayer martes.

«Como saben, estamos en el medio del proceso de aprobación reglamentaria y, por lo tanto, continuamos monitoreando esto y trabajando estrechamente con el equipo de Embraer», dijo Smith.

“Estratégicamente, sigue siendo una gran asociación y tenemos que superar los obstáculos reglamentarios: veremos cuánto tiempo llevará. Todavía es una prioridad para nosotros ”, agregó el ejecutivo.

Las turbulencias experimentadas en los últimos días han generado un desajuste entre el valor de mercado actual de Embraer y el precio que Boeing pretende pagar. Además, la operación viene sufriendo demoras ya que los funcionarios de la Unión Europea pidieron más tiempo para evaluar el negocio, ya que podría crear una situación de duopolio peligrosa para la competencia.

El acuerdo Boeing-Embraer sigue sin el visto bueno Europeo

 

En medio de las incertidumbres generadas por la pandemia de coronavirus, la compañía estadounidense está evitando nuevas deudas. «Ahora no. Los mercados están básicamente cerrados. Quiero decir, realmente no hay muchas oportunidades para deuda adicional. Este es uno de los desafíos «.

 

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here