ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Qantas cancela sus vuelos internacionales por dos meses y deja en tierra 150 aviones

Luego de que el gobierno australiano recomendara a sus ciudadanos evitar los viajes transcontinentales por la pandemia del Coronavirus, Qantas Group anunció que profundizará los ajustes en su red cancelando la totalidad de sus vuelos internacionales a partir de fines de marzo y al menos hasta fines de mayo. La medida afecta tanto a los vuelos de Qantas como a sus subsidiarias low-cost Jetstar, Jetstar Asia (que suspenderá todos sus vuelos), Jetstar Japan y Jetstar Pacific.

Esto implicará dejar en tierra más de 150 aeronaves, entre ellas toda las flotas de A380, Boeing 747-400 y Boeing 787-9 y los Boeing 787-8 de Jetstar.

Los vuelos domésticos seguirán operando con una programación reducida en hasta un 60%. Por ejemplo, la ruta Sydney – Melbourne, la más congestionada del país, pasará de 250 vuelos semanales a 88; Sydney – Brisbane, de 142 a 50; y Sydney – Perth, de 47 a 25.

Qantas también informó que dos terceras partes de sus 30 mil empleados serán suspendidos hasta fines de mayo con licencia de vacaciones pagas y otros mecanismos para atenuar el impacto económico en ellos, pero expresaron que “desafortunadamente es inevitable que haya períodos de licencia sin goce de haberes para algunos empleados”.

La alta gerencia de la aerolínea llevará los recortes en sus salarios del 30% al 100% hasta finales de este año fiscal, uniéndose así al CEO y Presidente, quienes tampoco cobrarán sus salarios y bonos.

“Tenemos una sólida posición financiera, pero la nómina salarial suma unos USD 4 mil millones al año. Con el derrumbe de ingresos que estamos sufriendo tenemos que tomar decisiones difíciles para garantizar el futuro de la aerolínea nacional”, expresó Alan Joyce, CEO de Qantas Group.

 

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

  1. “La alta gerencia de la aerolínea llevará los recortes en sus salarios del 30% al 100% hasta finales de este año fiscal, uniéndose así al CEO y Presidente, quienes tampoco cobrarán sus salarios y bonos.”

    Esperando los anuncios del directorio de ARSA…

  2. Soy agente de viajes tengo una sra en Australia en Perth que traer a la Argentina antes del 31 marzo Quero reemitir pasaje que por Sabré no cotiza quiero hablar con alguien de Quantas nadie responde tampoco emails mi teléfono 54 9 11 6809 3325 por favor necesito ayuda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO