spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Qantas recorta el 90% de sus operaciones internacionales

Hace menos de una semana nos impactaba la noticia de que QANTAS dejaría en tierra casi toda su flota A380 debido a la caída en la demanda y a una reducción del 23% en su capacidad.

Esas cifras quedaron disminuidas al máximo tras el anuncio realizado por el grupo (Qantas y Jetstar) en la mañana del martes en Sydney, en el que indicaron que al menos hasta finales de mayo la capacidad internacional se ajustará un 90%, mientras que en cabotaje el ajuste llegará al 60%.

Esto representa dejar en tierra alrededor de 150 aeronaves, incluyendo a casi toda la flota de fuselaje ancho.

Qantas posee 12 Airbus A380 en su flota. La semana pasada había decidido dejar en tierra 8.

En los próximos días la aerolínea brindará los detalles de los recortes en las rutas específicas.

Jetstar, la filial low-cost de Qantas

“A pesar de los recortes, el rol crítico que cumple la aerolínea nacional en transportar personas y bienes en rutas internacionales y domésticas claves será mantenido. Esto abarca utilizar aeronaves de pasajeros para vuelos exclusivamente cargueros para reemplazar la capacidad perdida en vuelos regulares”, informaron desde QANTAS.

En relación al personal indicaron que se encuentran trabajando para reducir al máximo el impacto sobre sus 30 mil trabajadores, con medidas ya anunciadas como licencias pagas o no pagas, la suspensión por tres meses del salario de su CEO y Director, reducciones en los salarios de la línea gerencial y miembros del directorio, y la cancelación de los bonos anuales.

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO