American Airlines y Delta retiran sus MD-88/90, Boeing 757, 767, CRJ 200, Airbus A330 y Embraer 190

-

¡NOVEDAD! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más!

La pandemia de Coronavirus se llevó puestos los aviones de mayor porte, al derrumbarse la demanda de viajes internacionales. Pero ahora también comienzan a verse los coletazos en el servicio doméstico/regional.

El mes pasado, American Airlines había anunciado sus planes para acelerar el retiro de algunos de sus aviones más antiguos y menos eficientes de su flota antes de lo planeado originalmente. A medida que los horarios de vuelo y las necesidades de los aviones se ajustan durante este período de baja demanda sin precedentes, American dará el paso único de retirar cinco líneas de aviones.

American ya había anunciado oficialmente que iba a retirar las flotas de Embraer E190 y Boeing 767, que originalmente iban a ser desprogramadas a fines de 2020. Ahora la aerolínea anunció que inicia el retiro de sus Boeing 757 y Airbus A330-300. Además, American está retirando 19 aviones Bombardier CRJ200 operados por PSA Airlines.

Estos cambios apuntan a eliminar complejidad operativa y traerán ahorros de costos y eficiencias asociadas con la operación de menos tipos de aeronaves. También ayudará a la estrategia de American de volar aviones más avanzados a medida que vaya incorporando nuevas entregas del Airbus A321neo y los Boeing 737 MAX y 787.

La flota de pasillo único de American también se simplifica con solo dos tipos de cabina: las familias Airbus A320 y Boeing 737. Esto beneficia el rendimiento operativo de American a través de la eficiencia en capacitación y el mantenimiento optimizado.

Por su parte, Delta decidió adelantar el retiro de los MD-88/MD-90. El MD-88 de 149 asientos ya estaba programado para retirarse a fines de 2020, pero al MD-90 le quedaba un poco más de cuerda.

En febrero de este año, antes de la reducción de la flota impulsada por el coronavirus, había 47 MD-88 y 29 MD-90 en funcionamiento, que irán al retiro sin pena ni gloria.

La sangría de modelos clásicos es muy marcada y seguramente iremos viendo más retiros.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

4 Comentarios

  1. El MD es un avionazo! Pero lamentablemente come combustible como yo le entro a la pizza. Para un país como este, donde el combustible es carísimo, lamentablemente no conviene. Aunque me encantaría verlo con el LV en el fuselaje.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Interjet recibe una inversión por USD 150 millones para su rescate

Interjet emitió un comunicado en el cual informa que recibirá una inversión de unos 150 millones de dólares a...

SKY Airline retomará los vuelos a Mendoza en septiembre

El 20 de marzo pasado, SKY Airline operó su último vuelo entre Santiago de Chile y Mendoza debido a...

Boeing cierra el primer semestre con casi 800 pedidos cancelados

Los clientes de Boeing cancelaron 355 pedidos de 737 MAX en el primer semestre de 2020, dijo el martes...

Más allá de los aviones: Airbus y Acubed desarrollan soluciones para los sistemas de producción post pandemia

El mundo entero se encuentra aún adaptándose a las nuevas medidas de distanciamiento social y las compañías no están...
- Advertisement -

Air Europa tendrá dos vuelos especiales a Buenos Aires

En los últimos días aparecieron en la programación de los vuelos dos operaciones especiales de Air Europa a Buenos...

Aeroméxico ya realizó 200 vuelos especiales de carga

Aeroméxico informa que hoy alcanzó un hito en su operación especial, al completar un total de 200 vuelos exclusivos...

Conectate

16,289FansMe gusta
11,525SeguidoresSeguir
49,295SeguidoresSeguir

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos