spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Airbus inaugura oficialmente la línea de producción de A220 en Estados Unidos

Acaba de empezar un nuevo capítulo en el desarrollo de las capacidades de producción de Airbus en EE. UU. al concretarse la inauguración de la línea de ensamblaje final de aviones comerciales (Final Assembly Line – FAL) de A220 en Mobile, Alabama.

Esta instalación de 25.000 metros cuadrados, que puede producir las versiones A220-100 y A220-300, alberga cinco estaciones de ensamblaje primarias donde los ensambles de componentes principales de la célula se unen para un avión completo.

El equipo de producción de Airbus en Alabama  también marcó otro hito, dando la bienvenida a los primeros conjuntos de componentes destinados a convertirse en un A220 para JetBlue. Esta aerolínea de bajo costo será el segundo cliente de la aerolínea que reciba A220 fabricados en EE. UU., cuando el avión se entregue a fines de 2020.

“El equipo está entusiasmado por comenzar a trabajar en sus nuevas instalaciones y dar la bienvenida a un nuevo cliente”, dijo Paul Gaskell, presidente de A220 USA y director del programa A220 en Mobile. “Es un fuerte respaldo de JetBlue en este momento difícil”.

La compañía comenzó a producir el A220 en Mobile en agosto de 2019 utilizando espacio en un hangar existente de la línea de ensamblaje final para aviones de la familia A320 fabricados en EE. UU., y en hangares recientemente construidos. Con el inicio de las operaciones en la línea de ensamblaje final dedicada del A220, el sitio de producción de Airbus en Alabama ahora ha duplicado oficialmente su tamaño.

“La expansión de nuestra producción de aviones comerciales en Mobile, de la familia A320 al A220, solidifica aún más la posición de Airbus como un fabricante de aviones verdaderamente global, y confirma que Airbus sigue siendo una parte importante del panorama de fabricación estadounidense”, agregó Gaskell.

La planta de Mobile es el segundo sitio de ensamblaje del A220. Las instalaciones principales de producción y la sede del programa de A220 están ubicadas en Mirabel, Canadá, donde también se ubican funciones dedicadas, que incluyen experiencia en ingeniería y funciones de soporte.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO