Boeing y la Fuerza Aérea Australiana presentan el primer Loyal Wingman

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Un equipo de Boeing Australia ha presentado el primer avión no tripulado Loyal Wingman a la RAAF (Royal Australian Air Force), un hito histórico para la compañía y el Commonwealth.

El avión, que utiliza inteligencia artificial para ampliar las capacidades de las plataformas tripuladas y no tripuladas, es el primero en ser diseñado, diseñado y fabricado en Australia en más de 50 años. Es la mayor inversión de Boeing en un avión no tripulado fuera de los Estados Unidos. La RAAF invirtió 40 millones de dólares en el proyecto.

Como el primero de los tres prototipos para el Programa de Desarrollo Avanzado Loyal Wingman de Australia, el avión también sirve como base para el Airpower Teaming System (ATS) que se está desarrollando para el mercado global.

«Este es un momento verdaderamente histórico para nuestro país y para la innovación de defensa australiana», dijo el primer ministro Scott Morrison. «El Loyal Wingman será fundamental para explorar las capacidades críticas que nuestra Fuerza Aérea necesita para proteger a nuestra nación y sus aliados en el futuro».

El mariscal de aire Mel Hupfeld, jefe de la RAAF, dijo que el lanzamiento del primer avión fue un hito significativo en el proyecto Boeing Loyal Wingman.

«Este proyecto es un excelente ejemplo de innovación a través de la colaboración y lo que se puede lograr trabajando junto con la industria de defensa», dijo el mariscal de aire Hupfeld. “Esto demuestra la importancia de la relación que la Fuerza Aérea tiene con Boeing Australia y la industria de defensa en general. Espero con interés explorar las capacidades que este avión puede aportar a nuestra flota en el futuro «.

Más de 35 miembros de la industria australiana apoyan el trabajo prototipo en cuatro estados. El avión fue diseñado utilizando un sistema de modelación digital de sus estructuras, sistemas, capacidades y requisitos de ciclo de vida completo; fabricado con la pieza de material compuesto por infusión de resina más grande de Boeing; y ensamblado utilizando procesos de fabricación avanzados y probados.

«Estamos orgullosos de dar este importante paso adelante con la RAAF y mostrar el potencial del equipo inteligente no tripulado para servir como un multiplicador de fuerza», dijo Kristin Robertson, vicepresidenta y gerente general de Sistemas Autónomos para Boeing Defence, Space & Security. “Esperamos con ansias llevar el avión a pruebas de vuelo y probar el concepto de equipo no tripulado.»

«Vemos aliados globales con esas mismas necesidades de misión, por eso este programa es tan importante para avanzar en el desarrollo del Airpower Teaming System», concluyó.

BAE Systems Australia confirmó que ha sido seleccionada para suministrar la solución de gestión de vehículos de vuelo no tripulados y la capacidad de simulación para Loyal Wingman. La compañía también proveerá computadoras de control de vuelo y equipos de navegación.

«Estoy encantado de trabajar con Boeing Australia para dar vida a una nueva capacidad de defensa que también ofrece un enorme potencial para la RAAF y para los futuros mercados de exportación», dijo el CEO Gabby Costigan.

El prototipo Loyal Wingman ahora pasa a las pruebas en tierra, seguido de las pruebas de rodajei y estima su primer vuelo para fines de este año.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Otro éxito de Leonardo: Austria elige el AW169M para renovar su flota de helicópteros

El Bundesheer (Ejército de Austria) anunció el pasado 21 de septiembre a través de su website que adquirirá 18...

Fin de una era: El último Airbus A380 ya está ensamblado y se cierra su línea de producción

En un día triste para la aviación comercial mundial y para los amantes de los cuatrimotores, hoy se dejó...

Reinicio de operaciones: Delta Air Lines planea volver a Buenos Aires en diciembre

En julio publicamos que Delta Air Lines tenía planeado retomar las operaciones a Buenos Aires desde el 20 de...

Panamá vuelve a suspender la reanudación de todos los vuelos internacionales

A través de la Resolución N°150 emitida este miércoles 23 de septiembre, la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá decidió...
- Advertisement -

Cuestión de impuestos: Boeing podría trasladar toda la producción del B787 de Everett a la planta de North Charleston

La agencia Reuters informó esta semana que la compañía Boeing planea trasladar toda la producción de aviones B787 a las instalaciones...

¿Testeos para todos? La propuesta de las aerolíneas para reactivar los vuelos internacionales a nivel global

Mientras la industria aerocomercial se encamina a una recuperación mucho más lenta que lo esperada, especialmente en lo que...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos