spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

[Documento] La OACI publica manual con orientaciones sobre riesgos para la seguridad operacional por el COVID-19

En un nuevo esfuerzo para apoyar a las autoridades aeronáuticas en mitigar los riesgos de seguridad operacional relacionados con la pandemia del nuevo Coronavirus, la OACI elaboró un manual que aborda el tema en un trabajo conjunto con un grupo de expertos (Doc. 10144).

“La COVID-19 ha traído con sigo muchos tipos de desafíos nuevos para el mundo entero y ha sido necesario adaptarnos a una nueva forma de conducirnos en nuestras vidas cotidianas” comentó la Secretaria General de la OACI, Dra. Fang Liu.

“La aviación civil, como red altamente integrada y compleja, no ha permanecido inmune a estos efectos, algunos de los cuales imponen desafíos sin precedentes con respecto a las prácticas tradicionales de gestión de los riesgos. Por lo tanto, la OACI consideró esencial suministrar nuevas orientaciones en este ámbito lo antes posible, para que los países que apoyamos puedan continuar con una coordinación, colaboración y comunicación eficaces para mantener el más alto nivel posible de seguridad operacional de la aviación, y a la vez, asegurar la continuidad de las operaciones críticas”, agregó.

Con el objetivo de presentar y familiar a los interesados con el manual, la OACI organizará este jueves 14 de mayo un seminario web gratuito, al cual pueden inscribirse haciendo click aquí.

Documento

Manual de la OACI gestión de riesgos de seguridad operacionalCOVID-19

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO