ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Accidente del PIA8083: Dos advertencias del control de tráfico aéreo, ignoradas por la tripulación

Las autoridades de aviación paquistaníes dijeron a Pakistan International Airlines que la tripulación del vuelo 8083, que se estrelló en un distrito residencial de Karachi el mes pasado, había ignorado las instrucciones de control de tráfico aéreo para aterrizar, dijo el miércoles un portavoz de la PIA.

El Airbus A320 de PIA se estrelló el 22 de mayo al intentar aterrizar después de que los pilotos informaron la pérdida de ambos motores. El lamentable saldo es de noventa y ocho muertos y dos sobrevivientes.

Los informes iniciales sugirieron que el avión raspó sus motores a lo largo de la pista en un primer intento de aterrizar después de lo que parecía ser una aproximación desestabilizada, llegando al umbral pasado de velocidad y de altura. 

En una carta enviada a PIA, la Autoridad de Aviación Civil declaró que un controlador le dijo dos veces al piloto que discontinuara su aproximación, pero que este último no cumplió. Según la misiva, el controlador le indicó claramente al piloto que la senda de descenso y la velocidad del avión estaban por encima de las requeridas para el umbral de pista.

“Sí, hemos recibido la carta, la están documentando”, le dijo a Reuters Abdullah Hafeez Khan, gerente general de comunicaciones corporativas de PIA. Declinó hacer comentarios sobre las afirmaciones hechas en la carta.

La grabadora de voz de la cabina del avión y la registradora de datos de vuelo están siendo decodificadas en Francia por la agencia francesa de accidentes aéreos BEA. El ministro de Aviación de Pakistán, Ghulam Sarwar Khan, dijo que el 22 de junio se presentará al Parlamento un informe inicial sobre el accidente.

Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

  1. PIA es el claro ejemplo cuando un sindicato como PALPA interviene en una empresa y en los organismos reguladores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO