spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Airports Council International pospone su Asamblea General Anual

La pandemia del nuevo Coronavirus y su impacto en el transporte aéreo se cobran una nueva víctima en el calendario anual de eventos de la industria: ACI World (Airports Council International), la organización que reúne a la mayoría de los operadores aeroportuarios del mundo, y su rama regional, ACI-LAC (Latin America-Caribbean), anunciaron este lunes que pospondrán su Asamblea General Anual, Conferencia y Exhibición, la cual iba a tener lugar en Buenos Aires del 7 al 11 de noviembre de este año, y cuyo host es Aeropuertos Argentina 2000.

Angela Gittens, Directora General de ACI World, dijo que “nuestra principal prioridad continúa siendo salvaguardar la salud, la seguridad y el bienestar de todos los participantes en la conferencia. Hemos estado monitoreando de cerca la situación global en conjunto con el asesoramiento y las directivas del gobierno local y las autoridades de salud desde el comienzo del brote de COVID-19 y hemos concluido que, dada la incertidumbre actual, no sería posible llevar adelante un evento productivo”.

Por su parte, Martín Eurnekian, Presidente de Aeropuertos Argentina 2000, CEO de Corporación América Airports y presidente de ACI World, señaló que “aunque posponer este evento es decepcionante, esperamos reunir a la industria en 2021 en Argentina. La pandemia del COVID-19 ha tenido un efecto dramático en nuestros miembros y en todo el ecosistema de la aviación, y a medida que los esfuerzos de reinicio y recuperación comienzan en todo el mundo ahora, podemos anticipar debates y decisiones clave para mantener el éxito a largo plazo de la industria el próximo año”.

“La conferencia es siempre una gran oportunidad de debatir temas importantes para nuestra industria y relacionarnos, por lo que esperamos que puedan unirse a nosotros en Buenos Aires en 2021”, agregó también Rafael Echevarne, Director General de ACI-LAC.

Por cuestiones legales las respectivas asambleas de ACI-LAC y ACI World tendrán lugar en noviembre, aunque serán de manera virtual y solo para sus miembros.

ACI nuclea a 641 miembros que operan 1953 aeropuertos en 176 países.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO