Airports Council International pospone su Asamblea General Anual

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

La pandemia del nuevo Coronavirus y su impacto en el transporte aéreo se cobran una nueva víctima en el calendario anual de eventos de la industria: ACI World (Airports Council International), la organización que reúne a la mayoría de los operadores aeroportuarios del mundo, y su rama regional, ACI-LAC (Latin America-Caribbean), anunciaron este lunes que pospondrán su Asamblea General Anual, Conferencia y Exhibición, la cual iba a tener lugar en Buenos Aires del 7 al 11 de noviembre de este año, y cuyo host es Aeropuertos Argentina 2000.

Angela Gittens, Directora General de ACI World, dijo que «nuestra principal prioridad continúa siendo salvaguardar la salud, la seguridad y el bienestar de todos los participantes en la conferencia. Hemos estado monitoreando de cerca la situación global en conjunto con el asesoramiento y las directivas del gobierno local y las autoridades de salud desde el comienzo del brote de COVID-19 y hemos concluido que, dada la incertidumbre actual, no sería posible llevar adelante un evento productivo».

Por su parte, Martín Eurnekian, Presidente de Aeropuertos Argentina 2000, CEO de Corporación América Airports y presidente de ACI World, señaló que «aunque posponer este evento es decepcionante, esperamos reunir a la industria en 2021 en Argentina. La pandemia del COVID-19 ha tenido un efecto dramático en nuestros miembros y en todo el ecosistema de la aviación, y a medida que los esfuerzos de reinicio y recuperación comienzan en todo el mundo ahora, podemos anticipar debates y decisiones clave para mantener el éxito a largo plazo de la industria el próximo año».

«La conferencia es siempre una gran oportunidad de debatir temas importantes para nuestra industria y relacionarnos, por lo que esperamos que puedan unirse a nosotros en Buenos Aires en 2021», agregó también Rafael Echevarne, Director General de ACI-LAC.

Por cuestiones legales las respectivas asambleas de ACI-LAC y ACI World tendrán lugar en noviembre, aunque serán de manera virtual y solo para sus miembros.

ACI nuclea a 641 miembros que operan 1953 aeropuertos en 176 países.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Amaszonas inauguró sus vuelos entre Santa Cruz de la Sierra y San Pablo

Este lunes 21 de septiembre Amaszonas inauguró sus vuelos regulares entre Santa Cruz de la Sierra y San Pablo/Guarulhos,...

5 de Octubre: El día mas esperado por Avianca

Avianca Holdings SA anunció que aseguró compromisos para obtener financiamiento del "deudor en posesión" ("DIP") por un...

A pesar de la pandemia, Ethiopian Airlines sigue volando y con ganancias

Una de las aerolíneas más importantes de África, Ethiopian Airlines, logra mantenerse al margen del abismo económico que sufren...

Embraer entrega A-29B Super Tucano a Chile y Filipinas

En los últimos días, se pudieron fotografiar diferentes partidas de aviones Embraer Super Tucano, en camino a sus nuevos...
- Advertisement -

Oktoberfest en vuelo: Lufthansa no lo suspende por Covid

Debido a la pandemia del COVID-19, el año 2020 no contará con el tradicional Oktoberfest en Munich,...

Las aerolíneas de Europa harán prueba de Covid-19 a sus pasajeros y los resultados estarán en 15 minutos

En Europa los vuelos comerciales ya se reestablecieron, y la gente viaja con todos los protocolos y cuidados que las...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos