De Havilland Canada entregó a TAAG Angola su primer Dash 8-400

-

¡NOVEDAD! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más!

De Havilland Aircraft of Canada entregó el viernes pasado el primer Dash 8-400 a TAAG Angola Airlines, parte de un pedido de seis aeronaves que había sido anunciado en la edición 2019 del Paris Air Show.

La aerolínea estatal utilizará esta nueva flota para fortalecer su red doméstica y regional en África, y su incorporación fue posible gracias a un préstamo por USD 118 millones con garantía del gobierno de Angola.

«Nuestro primer Dash 8-400 representa la continuación de nuestra estrategia de reestructuración y potenciará los servicios a comunidades más pequeñas. Esta aeronave es reconocida por su confort para los pasajeros, versatilidad operacional y economía, crucial para operaciones de TAAG en las que aviones más grandes no son eficientes», comentó Rui Carreira, presidente y CEO de TAAG Angola Airlines.

Por su parte, Todd Young, Director de Operaciones de De Havilland Canada, expresó que «el Dash 8-400 ha demostrado su confiabilidad y flexibilidad en los entornos más desafiantes de África. La capacidad de operaciones hot and high, junto con su velocidad y confort similar al de los jets (pero manteniendo la economía de un turboprop), son ideales para el continente y contribuyen a la diversa base de clientes de la aeronave».

El programa Dash 8 fue adquirido por Longview Aviation Capital a Bombardier a fines de 2018, y significó el relanzamiento de la icónica marca De Havilland Canada.

Tras quedar relegado por el ex programa C Series, foco principal de Bombardier durante la última década, Longview Aviation Capital le ha dado una nueva vida al Dash 8, habiendo conseguido más de 30 nuevos pedidos y compromisos durante el último año.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario. En vivo desde Resistencia, Chaco, Argentina.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Qatar Airways Cargo transportará ayuda humanitaria y suministros médicos de manera gratuita

Desde el inicio de la pandemia del nuevo Coronavirus la carga aérea se transformó en la estrella del transporte...

¡Llegaron las Trivias Aeronáuticas!

Son tiempos complejos para todos aquellos que forman parte de la industria aeronáutica, y es por eso que decidimos...

Japan Airlines y Malaysia Airlines inician joint venture

El mapa competitivo del sudeste asiático sumará un nuevo condimento compuesto por dos icónicas legacy el próximo 25 de...

Tráfico de pasajeros de LATAM Airlines cayó 95,2% en junio

LATAM Airlines Group presentó sus resultados operacionales preliminares de junio de 2020, el tercer mes impactado de principio a...
- Advertisement -

Flybondi acuerda con sus gremios extender reducción salarial

A casi cuatro meses de la paralización total del transporte aéreo regular en Argentina, sin perspectivas de que la...

Problemas en la repartija: El CRAIC CR929, a punto de cancelarse por diferencias entre China y Rusia

El desarrollo conjunto con China del primer avión de pasajeros ruso de fuselaje ancho desde la era soviética está...

Conectate

16,288FansMe gusta
11,525SeguidoresSeguir
49,275SeguidoresSeguir

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos