De Havilland Canada entregó a TAAG Angola su primer Dash 8-400

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

De Havilland Aircraft of Canada entregó el viernes pasado el primer Dash 8-400 a TAAG Angola Airlines, parte de un pedido de seis aeronaves que había sido anunciado en la edición 2019 del Paris Air Show.

La aerolínea estatal utilizará esta nueva flota para fortalecer su red doméstica y regional en África, y su incorporación fue posible gracias a un préstamo por USD 118 millones con garantía del gobierno de Angola.

«Nuestro primer Dash 8-400 representa la continuación de nuestra estrategia de reestructuración y potenciará los servicios a comunidades más pequeñas. Esta aeronave es reconocida por su confort para los pasajeros, versatilidad operacional y economía, crucial para operaciones de TAAG en las que aviones más grandes no son eficientes», comentó Rui Carreira, presidente y CEO de TAAG Angola Airlines.

Por su parte, Todd Young, Director de Operaciones de De Havilland Canada, expresó que «el Dash 8-400 ha demostrado su confiabilidad y flexibilidad en los entornos más desafiantes de África. La capacidad de operaciones hot and high, junto con su velocidad y confort similar al de los jets (pero manteniendo la economía de un turboprop), son ideales para el continente y contribuyen a la diversa base de clientes de la aeronave».

El programa Dash 8 fue adquirido por Longview Aviation Capital a Bombardier a fines de 2018, y significó el relanzamiento de la icónica marca De Havilland Canada.

Tras quedar relegado por el ex programa C Series, foco principal de Bombardier durante la última década, Longview Aviation Capital le ha dado una nueva vida al Dash 8, habiendo conseguido más de 30 nuevos pedidos y compromisos durante el último año.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Accidente de un KC-130J y un F-35B del USMC: Esto sabemos

El 3rd Marine Aircraft Wing del USMC informó esta noche que sobre California, aproximadamente a las 16:00 local, un...

Argentina: trabajadores de las low-cost se movilizan para reclamar por el reinicio de los vuelos regulares

Con Argentina manteniéndose junto a Venezuela como el único gran mercado latinoamericano sin vuelos regulares (domésticos o internacionales), y...

South African Airways suspende operaciones

Las operaciones de South African Airways (SAA), la aerolínea nacional del país, han sido suspendidas con efecto inmediato. "Esto significa...

El Sea Stallion no descansa: Alemania suspende el concurso de reemplazo de helicópteros pesados

En Noviembre del 2018 el parlamento alemán autorizaba a la Luftwaffe a dar inicio al programa que debía buscar...
- Advertisement -

LATAM recupera rutas internacionales y aumenta las operaciones domésticas en Sudamérica (Salvo Paraguay y Argentina)

El Grupo LATAM informó la operación proyectada para octubre, que como novedad incluye la reanudación de rutas internacionales desde...

Sky retomó todos los vuelos en Chile y reinicia las operaciones a Brasil y Perú en octubre

La low cost chilena Sky retomó la totalidad de sus rutas dentro de Chile después de 6 meses, la compañía informó también que los...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: