spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

La alianza menos pensada: British Airways, easyJet y Ryanair contra el Reino Unido

La derruida actualidad de la industria aerocomercial por causa de la pandemia del Coronavirus y sus intentos por reiniciar el camino hacia la “nueva normalidad” ha producido una particular sintonía: British Airways, easyJet y Ryanair se han unido para actuar judicialmente contra el Reino Unido y su política de cuarentena obligatoria para todos los pasajeros que arriben en vuelos internacionales.

“Tendrá un efecto devastador en el turismo británico y en el resto de la economía, destruyendo miles de empleos”, expresaron a través de un comunicado enviado por IAG, el holding madre de British Airways.

Las aerolíneas solicitaron a la justicia británica que someta a revisión la medida tomada por el gobierno de Boris Johnson para, eventualmente, invalidarla.

También se pronunciaron respecto a la falta de certidumbre sobre cómo podrían implementarse los llamados “puentes aéreos”, una propuesta que consiste en crear corredores seguros entre países con bajo riesgo de transmisión del COVID-19.

La solicitud de British Airways, easyJet y Ryanair pasa por que el Reino Unido readopte la política vigente previamente, en la cual la cuarentena se limitaba solamente a pasajeros que provenían de países de alto riesgo.

El caso judicial, detallan, se basa en cuatro puntos: “el hecho de que esta cuarentena, por ley penal, sea más estricta que las pautas aplicadas a las personas que realmente tienen COVID-19”; “no hubo consulta ni evidencia científica provista para una política tan severa”; “que, por ejemplo, un trabajador francés o alemán que viaja semanalmente al Reino Unido, estará exento”; y que “el gobierno del Reino Unido prohíbe a las personas que viajan hacia y desde países con tasas de infección más bajas que el Reino Unido”.

Desde Ryanair también se habían manifestado ayer en contra a la política del Reino Unido de desaconsejar el “equipaje de mano”.

“El Departamento de Transporte debería dejar de emitir consejos tontos a los pasajeros sobre el equipaje y, en cambio, centrar sus esfuerzos en eliminar la inútil cuarentena a visitantes del Reino Unido, que el Ministerio del Interior del Reino Unido ahora admite que no puede implementarse, supervisarse o vigilarse de manera efectiva”, señaló un vocero de la ultra low-cost, la cual planea retomar sus operaciones con 1.000 vuelos diarios a partir del 1 de julio.

easyJet, por su lado, había anunciado la semana pasada que en julio volverá a operar el 50% de sus rutas pre-pandemia, mientras que para agosto la cifra se elevará al 75%.

Por otra parte, British Airways planeaba llegar a julio con una capacidad ajustada al 50%, número que, según comentó su CEO, Willie Walsh en una comparecencia ante el parlamento británico podría reducirse si se mantiene la cuarentena obligatoria de 14 días.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

  1. Cada uno puede tener intereses sectoriales, pero la realidad es que el virus se transmite por la movilidad de las personas. Si no se toman medidas no hay manera de controlar la situación. Nuevamente tendrán que quebrar las aerolíneas, peor es que quiebren los países. El sistema aéreo se deberá reconstruir post-pandemia, no hay alternativas. No jodan más

    • Eso pasaba al inicio, cuando no estaba difundida la enfermedad. En el Reino Unido el virus circula más que en cualquier país de Europa, un turista infectado no va a cambiar ya su mala realidad.

  2. Si quiebran las compañias aereas, luego van a seguir los hoteles, los operadores, lso bares y restaurants, y así sucesivamente. Y los países van a quebrar también. Hay soluciones más creativas que decirles a las aerolíneas que se dejen de joder..(aunque se de buena fuenta que AIG tomo bastante mal tu comentario).- Los gobiernos ya hicieron su parte, yahora toca que la población sea responsable. (eso tampoco cuenta para Argentina, ya sabemos que nunca fuimos buenos para hacer las cosas bien).-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO