ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Activaron el Programa de Control de Hielo y Nieve en los aeropuertos patagónicos

La Administración Nacional de Aviación Civil informó que se ha activado el Programa de Control de Hielo y Nieve en los aeropuertos de Neuquén, Bariloche, Comodoro Rivadavia, El Calafate, Esquel, Perito Moreno, Puerto Deseado, Puerto San Julián, Puerto Santa Cruz, Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia.

Desde el organismo destacaron que, aunque los vuelos regulares se encuentran suspendidos en el país, estos aeropuertos de todas maneras cumplen un rol clave para el traslado de insumos médicos, cargas esenciales y el traslado de personas que se encontraban varadas en otros puntos del país.

Los aeropuertos de Perito Moreno, Puerto Deseado y Puerto San Julián, aunque normalmente no tienen actividad comercial regular, continúan operando vuelos charter para los cambios de dotación de empresas mineras de la región, así como el de Comodoro Rivadavia.

“Para mantener las condiciones de seguridad y operatividad de las pistas, se cuenta con la posibilidad de aplicar anticongelantes químicos (glicol y urea) que, mezclados con agua, tienen la propiedad de bajar el punto de congelamiento de la solución a valores de temperatura por debajo de 0°, previniendo la formación de hielo y nieve. Además, para la limpieza y conservación de las pistas de aterrizaje se trabaja con equipos de limpieza; barrenieves, motoniveladora, retroexcavadora, cargadora para sacar nieve, camiones 4×4 y cepillos para limpieza de nieve”, explicaron desde la ANAC.

 

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO