COVID-19: el aeropuerto de Londres-Heathrow desinfectará sus instalaciones con robots

-

¡NOVEDAD! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline

Aún con ciertas marchas y contramarchas en la aplicación de políticas coordinadas entre los diferentes países, los aeropuertos europeos ya han iniciado el lento camino de la recuperación del tráfico de pasajeros bajo estrictos protocolos de seguridad que contribuyen a mitigar el riesgo de contagio del nuevo Coronavirus.

Como uno de los principales hubs de la región, el aeropuerto de Londres-Heathrow lleva implementadas diferentes tecnologías para garantizar la sanitización de sus instalaciones.

La más curiosa de ellas ha sido la introducción de robots con equipos de rayos ultravioletas que durante la noche recorren las terminales para eliminar virus y bacterias.

Pero también han instalado equipos UV adheridos a los pasamanos de las escaleras mecánicas, asegurando una desinfección continua de uno de los lugares críticos de la travesía de los pasajeros a través del aeropuerto.

Otros puntos de contacto clave como botones de ascensores, carritos portaequipajes y picaportes han sido cubiertos por envolturas autolimpiantes y antivirales.

Estas tecnologías se complementan con el reentrenamiento al que han sido sometidos 100 empleados del aeropuerto para oficiar de especialistas en higiene y monitorear la efectividad de las mismas.

La administración del aeropuerto también instaló dispensers de barbijos, toallitas antivirales y sanitizadores de manos, todos sin costo para los pasajeros.

«Hemos revisado toda la experiencia para garantizar que nuestros pasajeros y colegas se mantengan seguros mientras se reanudan los vuelos hacia los países ‘verdes’ y ‘ámbar’. Ahora necesitamos que el Gobierno restaure de manera segura las conexiones de larga distancia de Gran Bretaña a medida que el país se prepara para la vida fuera de la Unión Europea, con estándares internacionales comunes para pruebas de COVID de países ‘rojos'», comentó John Holland Kaye, CEO de Heathrow Airport.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Profesional de Marketing. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia. Especialización en Gestión Aeroportuaria (UBA). Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Sábado Retro, capítulo 27: Messerschmitt Bf 109, el caza con más derribos de la historia de la aviación

Al finalizar la Primera Guerra Mundial y con la firma del Tratado de Versalles, Alemania se encontraba seriamente limitada...

Reinicio de Operaciones: JetSMART Chile definió los destinos de Brasil a los que volará en temporada

La aerolínea chilena JetSmart Airlines solicitó nuevos vuelos a Brasil, programados para comenzar en octubre. De acuerdo con el...

Flota: Grupo Lufthansa

El Grupo Lufthansa es considerado por Forbes la tercera empresa aérea más grande del mundo, solo por detrás de...

Adiós pingüinos: Los Embraer E190AR llevarán el esquema de pintura de Aerolíneas Argentinas

En el marco del plan de fusión de Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas, una de las preguntas que...
- Advertisement -

JetSMART en Aeroparque: La ANAC resolverá la cuestión de fondo y otorgó 15 días de plazo para presentar documentos

En las últimas horas del viernes se conoció el texto de una resolución de la Administracion Nacional de Aviación...

México vuela: Volaris transportó 70,4% más de pasajeros en julio

Como uno de los tres países de la región que no suspendieron sus vuelos regulares durante la pandemia (junto...

Conectate

16,694FansMe gusta
11,525SeguidoresSeguir
49,710SeguidoresSeguir

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos