spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

De la puerta al avión, sin contacto: NEC y SITA avanzan en soluciones para mejorar la experiencia del pasajero en el aeropuerto

NEC Corporation y SITA anunciaron hoy una asociación global para desarrollar soluciones líderes en el mercado que permiten una experiencia de viaje segura en los aeropuertos, aprovechando la plataforma de gestión de identidad I: Delight de NEC junto con SITA Smart Path y SITA Flex.

La asociación se produce cuando los aeropuertos y las aerolíneas buscan cada vez más el procesamiento de pasajeros automatizado y de bajo contacto para cumplir con los nuevos requisitos de higiene después de la pandemia global COVID-19, en línea con las recomendaciones del Consejo Internacional de Aeropuertos e IATA.

A través de la asociación, SITA y NEC desbloquearán aún más el potencial de las soluciones integradas de procesamiento de pasajeros de próxima generación, haciendo realidad los procesos de aeropuertos móviles y sin contacto. Esto permitirá a los pasajeros usar su identidad digital en su teléfono móvil cuando viajen en cada paso del viaje. Los pasajeros utilizarán su identidad biométrica para registrarse, realizar pagos, dejar su equipaje, y pasar por seguridad, inmigración y embarque simplemente escaneando su rostro en cada paso. Los puntos de contacto clave lo reconocerán automáticamente como pasajero, lo que facilitará pasos como el despacho de equipaje y el embarque.

Las dos compañías colaborarán para desarrollar esta solución innovadora utilizando la presencia global de ambas compañías en el mercado y la combinación de tecnología para plataformas de uso común y soluciones de inteligencia artificial (IA).

Con tecnologías de identificación de vanguardia y soluciones de inteligencia artificial que incluyen el algoritmo de reconocimiento facial más preciso del mundo, la plataforma I: Delight de NEC permite que los pasajeros que han optado por utilizar el servicio sean identificados rápidamente y con un alto grado de precisión, incluso cuando los pasajeros están en movimiento. Las soluciones SITA Smart Path y SITA Flex pueden integrar las tecnologías móviles y biométricas de NEC con la infraestructura de uso común y las aplicaciones de líneas aéreas existentes, al tiempo que ofrecen un viaje más suave por el aeropuerto.

Masakazu Yamashina, vicepresidente ejecutivo de NEC, dijo: “NEC se complace en colaborar con SITA para proporcionar ‘NEC I: Delight’, que utiliza las soluciones de identidad digital de vanguardia de NEC que capitalizan las tecnologías biométricas para ofrecer una experiencia de cliente unificada en un amplia gama de servicios “.

Raffie Beroukhim, Director de Experiencia, NEC Corporation of America, y jefe del Centro de Excelencia de Aviación Global de NEC dijo: “Esperamos con interés esta asociación con SITA y la oportunidad de desarrollar e implementar las plataformas más avanzadas en los aeropuertos de todo el mundo, por lo tanto contribuyendo a la digitalización de la industria de las aerolíneas y haciendo que los viajes sean más seguros y agradables “.

Barbara Dalibard, CEO de SITA, dijo: “En NEC tenemos otro socio fuerte donde juntos podemos entregar a nuestros clientes de aerolíneas y aeropuertos un proceso más automático y sin interrupciones a través del aeropuerto. Sabemos que los pasajeros valoran el beneficio de una verdadera experiencia de autoservicio. Aprovechando la huella de uso común de SITA en más de 460 aeropuertos a nivel mundial y la galardonada tecnología de gestión de identidad de NEC, estamos en una buena posición para ayudar a nuestros clientes a ofrecer una experiencia verdaderamente única y eficiente en el aeropuerto, especialmente durante estos tiempos difíciles donde hay un mayor enfoque sobre la salud y seguridad de los pasajeros “.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO