El acuerdo por Virgin Australia no convence a los acreedores

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Los titulares de bonos de Virgin Australia Holdings solicitaron al Panel de adquisiciones considerar una propuesta alternativa a la venta de la aerolínea al grupo Bain Capital.

El mes pasado Bain acordó con el administrador de Virgin, Deloitte, comprar la segunda aerolínea más grande de Australia por una suma no revelada, contando con una recuperación de la industria de la aviación.

Dos a la final: Indigo Partners, afuera de la pelea por Virgin Australia

 

Deloitte seleccionó a Bain por sobre una oferta de Cyrus Capital Partners y sobre un canje de deuda por capital propuesto por el grupo de tenedores de bonos el equivalente a 1.390 millones.

Virgin ingresó a la administración voluntaria en abril debido a no poder afrontar casi 7.000 millones en deudas. El acuerdo de Bain estará sujeto a un voto de los acreedores en una reunión en agosto.

De acuerdo a un reporte de Reuters, los tenedores de bonos han dicho que ciertas condiciones del proceso de venta son inaceptables y tienen el efecto de impedir que presenten una propuesta alternativa en la reunión.

En una declaración jurada presentada la semana pasada el administrador de Virgin, Vaughan Strawbridge, dijo que la aerolínea no tendría suficientes fondos para continuar operando hasta la reunión de agosto si Bain no provee fondos provisionales.

Un portavoz de Deloitte dijo que el administrador creía que la solicitud de los tenedores de bonos al Panel de Adquisiciones no tenía mérito y que presentaría información al panel según sea necesario para refutar todas las reclamaciones.

 

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

China se recupera y vuelve a encargar aviones a Airbus

El mercado aéreo asiático se vuelve a activar y Airbus festeja ya que nuevamente comenzó a recibir pedidos provenientes...

Aeroméxico renegociará contratos de arrendamiento de aeronaves y pasará al modelo «por hora»

En el marco de su proceso voluntario de reestructuración bajo el Capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas de...

Colombia avanza a la fase 2 y reactiva 63 rutas aéreas

Siguiendo el cronograma anunciado el mes pasado y que permitió el reinicio de los vuelos domésticos regulares el 1...

Wingo operará vuelos cargueros

Wingo anunció su decisión de incursionar en el transporte de carga aérea durante la primera etapa de reactivación de...
- Advertisement -

Viva Aerobus suma dos nuevas rutas entre Dallas y México

Este domingo 20 aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Monterrey el primer vuelo de Viva Aerobus desde Dallas, en...

[Opinión] ASPO/DISPO extendido hasta el 11 de octubre: todo sigue igual con los vuelos en Argentina

Ayer se publicó en el Boletín Oficial el Decreto 754/2020, el cual vuelve a extender la batería de medidas...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos