spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Perú, todavía sin fecha para el reinicio de vuelos internacionales

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo adelantó que los vuelos internacionales volverían a autorizarse para finales de este año o inicios de 2021, la decisión dependerá de los informes del Ministerio de Salud en relación al avance del coronavirus en Perú.

La titular del sector, Rocío Barrios dijo que “Esto no es definitivo porque todavía tenemos que esperar los resultados del sector Salud, pero esperamos para finales de año o principios del siguiente año poder recomenzar con los vuelos internacionales”.

Rocio Barrios explicó que primero deberán coordinar con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Cancillería y el Ministerio de Salud para poder garantizar este tipo de vuelos, por lo que “sería muy aventurado garantizarlo en este momento“. Asimismo, indicó que se fomentará en estos meses el turismo interno.

El Comercio publicó que Para Carlos Gutiérrez, gerente general de Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional, la nueva fecha estimada “es un baldazo de agua fría”. Indicó que las aerolíneas ya estaban listas para volver a operar al exterior desde el 1 de agosto, dado que ya vienen realizando los vuelos humanitarios y de repatriación.

Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Perú informó que desde agosto se empezará a evaluar cada 15 días la posibilidad de reanudar los vuelos internacionales, en función de una mejora en las cifras de contagio de COVID-19 en el país.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Andrés Lavallén
Andrés Lavallén
Flight Dispatcher. Encargado de operación de vuelo. Estibador. Amante de la aviación. Papá de Sofi. Desde Córdoba, Argentina.

DEJA TU COMENTARIO

25 COMENTARIOS

  1. Soy peruana vine d vicita a Suiza ya stoy x 6 meses sin poder retornar a Perú m canviam m vuelo ayúdeme kiero regresar ya x favor

    • Buenas!, dependemos de la información de lo que diga las autoridades peruanas, apenas sepamos algo los vamos a comunicar por este medio.

    • Yo tambien estoy varada en italia me fui al consulado y no me quieren ayudar necesito viajar ami país soy de Perú ayudenme por favor

    • Buenas!, dependemos de la información de lo que diga las autoridades peruanas, apenas sepamos algo los vamos a comunicar por este medio.

  2. Mi novio está en otro país. Sería bueno que informasen a qué países podremos viajar cuando se abran las fronteras peruanas

    • Buenas!, dependemos de la información de lo que diga las autoridades peruanas, apenas sepamos algo los vamos a comunicar por este medio.
      Si te puedo decir que a Panamá se puede volar, pero no ingresar, la aerolínea Copa Airlines programa una serie de vuelos especiales. Repito todas las aerolíneas dependen de lo que diga el gobierno.

      • Una pregunta: Entonces si puedo viajar de Lima a Panama? y De Panama puedo ir a EEUU? No Entiendo muy bien con el comentario, “…pero no ingresar…”
        Y estos vuelos espceciales que tiene Copa, son para ciertas personas o para turistas tambien? Gracias

        • Si puedes salir de peru entonces si puedes viajar de peru a panama y despues a usa, no puedes entrar a panama debes quedarte en el area de transito, los vuelos son Abiertos para todo lo wue paguen los boletos

  3. Estoy hace 8 meses aca en Chile soy persona de tercera edad que necesito regresar a Peru por mi salud .

    • Buenas!, dependemos de la información de lo que diga las autoridades peruanas, apenas sepamos algo los vamos a comunicar por este medio.

  4. Claramente las personas a cargo no saben lo que están haciendo. Incentivar el turismo interno? Más seguro me siento viajando al exterior que dentro de mi propio país, donde las cifras son alarmantes, donde el servicio de salud es pauperrimo en caso me pase algo. Esas medidas, son tontas e ilogicas. Hay gente que necesita ver a sus seres queridos en el exterior. Ya abran las fronteras! Piensen!

  5. Giovanni dijo:
    “Claramente las personas a cargo no saben lo que están haciendo. ”

    Coincido con Giovanni. A ultimo minuto cancelan los vuelos internacionales que se iban a reanudar el 1 de agosto, tomando por completa sorpresa a las aerolineas que estan al borde del precipicio y los viajeros con maletas hechas. Y por si fuera poco, aventuran fechas aproximadas entre 5 a 6 meses en el futuro (???). El enfoque deberia ser establecer protocolos de cuarentena para los entrantes y abrir rutas con los paises que tengan fronteras abiertas. La incompetencia y miopia de la administracion esta clarisima. En uno de los paises mas infectados del mundo, cual es temor? Que los turistas traigan coronavirus? Por favor, son ellos los que se arriesgan, pero con protocoles sensibles y razonables, esto se puede ser y se esta haciendo en muchas partes del mundo.

  6. Se deberia considerar los primeros vuelos en este mes para los extranjeros varados en determinado país, y así cada individuo en su respectivo pais, como lo hubiese hecho cada gobierno en prevenir todo este caos y la condición que se encuentran cada extrajero varado, hubiese dado un aviso de cuarentena para determinada fecha, dando la oportunidad de regresar a su lugar de origen a cada persona y así hubiese evitado todo este caos con cada extranjero o nacional varado en algún lugar, y pareciera que no razonaran este gobierno responsable, que salgan los primeros vuelos y regresen todos los extranjeros a sus países respectivos, ya luego si desean cada gobierno el peruano o el país que quiera establezcan su cuarentena por los años que quieran…pero dejen salir a toda es gente extranjera y regresar a nuestros connacionales a su país de origen!…
    Es que no entienden el clamor de esa gente, que cada país se haga responsable de la llegada de su connacional, o creen que todos los extranjeros aquí, desean acompañarnos en este mal manejo de esta cuarentena aquí en nuestro país.
    Que se reanuden los vuelos internacionales, con todas las seguridades de salud , que ya se sabe tienen las aerolíneas para operar en casos como esta situación actual.

  7. La ministra cierra los vuelos internacionales como si estuviéramos bien y en el resto de paises nos pudieran contagiar, cuando es todo lo contrario.
    Hay peruanos que no pueden regresar y ni siquiera dan una medida de regreso a los nacionales en los vuelos comerciales.
    En Chile solo han salido solo 2 aviones a Perú desde Marzo que pertenecen a vuelos humanitarios.
    Yo tengo mi pasaje de retorno desde Mayo y no puedo viajar.
    Que ineptitud de esta ministra

  8. Peru no esta en posicion de darse el lujo de tener cerrado las frontera. Tienen que implementar seguridad y salud en los aeropuertos. Los gastos que hqran los turistas sera una gran contribucion para la economics del peru que esta peor. Ministros tienen mal ganados sus maestrias/ doctorados. Ya los CEOs a nivel mundial dijeron que ni a los 50% llegara este año los del sector turismo . Pero al menos tendremos ingresos extras tanto para la gente como para el estado peruano

  9. Soy peruana, tengo 6 meses aquí en Chile, quiero retornar a Perú, ya los protocolos se han dado, por favor abran fronteras!!!!, somos muchos los que deseamos retornar con nuestros hijos.

  10. Yo no se por que no deja viajar a peru soy peruano y estoy varado 6 meses en españa no piensan en nosotros la embajada y esa ministra de miocre la rocio barrios en el areopuerto no hay aglomeraciones mas si en los mercados active los vuelos internacionales o haga un plan para que puedan viajar la gente que es peruana .y no es de ese pais dejan viajar de lima a madrid y no de madrid a lima sarta de corruptos esos vuelos humanitarios de humanitarios no tienen nada por que los cobrarn y cobran el triple

  11. Porfavor ayuden a nosotros Los peruanos que estamos bloqueados en outro país!..

    Soy peruana y llevo mas de 6 meses aqui em Brasil , quiero regresar a casa.

  12. Soy peruana necesito regresar a España en donde tengo mi residencia y trabajo hace casi 15 años , estoy en lima 5 meses y no puedo regresar por ningún medio, las autoridades deberían dar facilidad de retorno previa verificación sanitaria, dar salida a los vuelos internacionales y coordinar con las lineas aéreas para que aquellas personas que tenemos un billete de retorno comprado podamos hacerlo y no continuar postergando las fechas. Hablan solo del perjuicio ocasionado a las lineas aéreas y no hacen mención de los personas que estamos pasando momentos difíciles en distintos lugares por encontrarnos varados y teniendo que recurrir a vuelos humanitarios dicen ser, realizando un mayor deterioro a nuestra economía al tener que adquirir billetes de avión a precios que se duplican en muchos casos.

  13. Por favor ya abran las fronteras. Es absurdo autorizar los viajes en bus dentro de Peru (una bomba de tiempo) y mantener las frondas erradas cuando los más seguro es viajar en avión.
    Deberían permitir que la gente que tiene que regresar lo haga y los que deben retornar a sus países también puedan irse. Es como tenerlos prisioneros, muchos ya no tienen dinero, otros necesitan sus medicinas, por favor amplitud de criterio. Las aerolíneas tienen los mejores protocolos de seguridad y dentro de los aviones el aire es puro. Una invocación a quienes tienen la decisión en sus manos para que las personas puedan retomar sus vidas. Por favor !

  14. Por favor nesecito volver a Perú yo y mi mamá nuestros vuelos no salen por la cuarentena el virus avanzara si o si solo hay que tomar las medidas correspondientes hay muchos peruanos que deseemos volver porque la situación esta muy dificil solo queremos volver a nuestra patria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO