ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

ExpressJet deja de volar el 30 de Septiembre

Cuando United Airlines eligió CommutAir como su único operador de Embraer E145 a principios de este mes, quedó claro que el futuro de ExpressJet era limitado y al parecer la operación se detendrá antes de lo previsto. En un mensaje a los empleados durante el fin de semana, el CEO Subodh Karnik indicó que ExpressJet detendrá sus operaciones regionales para United a fines de Septiembre.

El 30 de Julio pasado, United Airlines le indico a ExpressJet que dejara de volar como aerolínea regional del grupo y debido a la incertidumbre reinante como resultado de la pandemia, todos los vuelos de ExpressJet deberan finalizar a fines de Septiembre. Además, asociado con recortes en las obligaciones de la compañia, ExpressJet también apunta a despedir o suspender la mayor parte de su fuerza laboral en esa fecha, excepto el personal necesario para efectivizar la liquidación de operaciones y planear oportunidades comerciales futuras.

Al disminuir las operaciones programadas, aumentan los desafíos, lo que condujo a lo que Karnik describió como un riesgo de “obstaculizar nuestra capacidad para completar los vuelos de manera eficiente y efectiva”. Habida cuenta de ello, la compañía acordó entonces con United finalizar sus vuelos a partir del 30 de septiembre de 2020.

Esa fecha también se relaciona con el fin de la financiación del Programa de Apoyo a la Nómina de la Ley CARES para las aerolíneas. ExpressJet recibió 110 millones de dólares en fondos de ese programa, con la condición de no implementar ningún recorte involuntario antes de finales de Septiembre.

Según las presentaciones ante el Departamento de Transporte, ExpressJet empleaba aproximadamente a 2,500 personas en junio de 2020.

Concluye así otro capitulo de cierres enmarcado en la crisis del COVID-19, alentado por la falta de previsión a futuro para numerosas compañías, sobre todo las mas pequeñas, donde el sustento se basa fundamentalmente en programas de apoyo que suplen la liquidez necesaria para sostener las operaciones.

 

Foto de Portada: Prensa de expressjet.com

Sebastián Borsero
Sebastián Borsero
Fotógrafo Aficionado - Spotter - Amante de los aviones por sobre todas las cosas Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO