ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Revolución HX50: el nuevo concepto en helicópteros privados

Con una inversión de 1,8 millones de dólares, Innovate UK financiará el proyecto del nuevo helicóptero de “Hill Helicopters”: el HX50 que estima la entrega del primer ejemplar en el año 2023.

El proyecto desarrollará un helicóptero que promete un impacto ambiental reducido, niveles de ruido más bajos y niveles sin precedentes de seguridad, comodidad y rendimiento a un precio revolucionario. En la actualidad, la gran mayoría de los helicópteros de uso privado poseen una potencia limitada del motor, son costosos de comprar con altos costos de depreciación, operación y mantenimiento.

Foto: https://www.heliopsmag.com/

La innovación dentro de este proyecto se centra en resolver las deficiencias conocidas de los helicópteros existentes para entregar un nuevo concepto con características de vuelo mejoradas, seguridad estructural y que requiera un mantenimiento sustancialmente menor.

El proyecto dará como resultado un helicóptero que atraerá a un nuevo mercado global: propietarios privados que buscan un helicóptero de 5 asientos, práctico, lujoso y accesible con bajos costos de funcionamiento, según la empresa fabricante este costo sería de 20 mil dolares por año.

La investigación revela que existe una gran demanda y que los fabricantes existentes no cumplen. Este segmento de mercado está listo para una rápida explotación comercial y se producirá en Cornualles, Reino Unido.

El HX50 Revolution, utilizará un conjunto de tecnologías de próxima generación. Las innovaciones claves incluyen un motor de turbina moderno capaz de funcionar con una variedad de tipos de combustible, incluidos los biocombustibles, silenciadores avanzados de entrada y salida del motor. También aumentará la relación potencia / peso de la aeronave proporcionando mejores características de vuelo y capacidad de carga para pasajeros y equipaje.

Foto: https://www.heliopsmag.com/

Un fuselaje compuesto de nuevo diseño basado en materiales avanzados proporciona una estructura liviana, tolerante a daños y resistente a impactos, el HX50 también se beneficiará de un nuevo enfoque en el diseño del rotor lo cual proporcionará un rendimiento de vuelo superior, un manejo apacible y una protección superior contra golpes de cables y aves. La baja resistencia aerodinámica mejorará el consumo de combustible, mientras que un interior lujoso y silencioso mejorará la comodidad.

Este proyecto utilizará las innovaciones anteriores para desarrollar el primer helicóptero HX50, actualmente se encuentra en la fase de diseño avanzado, con tres prototipos programados para comenzar las pruebas de vuelo en 2022. Se prevé que las primeras entregas se realicen en 2023. Este proyecto creará crecimiento y nuevos puestos de trabajo en el Reino Unido y revitalizará la industria de los helicópteros de ese país.

Fuente: https://app.dimensions.ai/

Andrés Lavallén
Andrés Lavallén
Flight Dispatcher. Encargado de operación de vuelo. Estibador. Amante de la aviación. Papá de Sofi. Desde Córdoba, Argentina.

DEJA TU COMENTARIO

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO