ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Vueling e Iberia programan sus operaciones mes a mes y estudian volar con menos capacidad en septiembre

En una nota publicada por El Economista, el medio comenta que las aerolíneas europeas se preparan para un invierno difícil ante la caída de la demanda y el aumento de las restricciones a viajar a España. La extensión de los contagios de la pandemia, la incertidumbre y la paralización de las reservas ha llevado a Ryanair a recortar un 20% su capacidad (rutas y frecuencia) en el mes de septiembre y también en octubre tras operar en agosto con el 60% del total de la misma, un panorama que lleva a Vueling e Iberia a aplicar la misma acción.

Vueling ha asegurado al diario “El Economista” de España que está “estudiando reducir la capacidad en septiembre” aunque “todavía no hay nada previsto”. De octubre no ha adelantado nada aún, ya que según explica la compañía, trabajan mes a mes. Otras fuentes explican que la firma ya tiene previsto operar entre un 15 y un 20% menos de capacidad que en agosto. La compañía arrancó julio con 2.000 vuelos semanales, cifra que elevó a 2.800 en agosto, lo que supone el 45% de su capacidad, y que reducirá el mes que viene.

La compañía dirigida por Javier Sánchez Prieto informó que la decisión de la cancelación de vuelos en agosto se dió ante la incertidumbre y la débil demanda registrada en julio, también dijo que ya ha cerrado la base de A Coruña y tiene previsto cerrar otras dos o tres.

Vueling transportó casi 1,14 millones de pasajeros en julio, lo que supone una caída del 75,5% pese a que realizó 11.521 operaciones, un 60% menos que en el mismo mes del año pasado. Es decir, que la compañía no ha llenado los vuelos en varias rutas.

Foto: https://www.america-retail.com/

Respecto a los planes de Iberia aún no están claros, desde la compañía aseguran que la operación está en constante revisión y que preparan la programación mes en mes para ajustarse a la demanda y las expectativas del mercado.

Iberia está operando actualmente al 27% de su capacidad y casi no ha reactivado sus vuelos de largo alcance.

Habrá que seguir de cerca las decisiones de las empresas. Hoy en día no hay muchas precisiones y como ya hemos visto, la información cambia constantemente en base a las decisiones gubernamentales y la evolución del Covid 19 en los países del mundo.

Foto portada: https://reportnews.la/

Andrés Lavallén
Andrés Lavallén
Flight Dispatcher. Encargado de operación de vuelo. Estibador. Amante de la aviación. Papá de Sofi. Desde Córdoba, Argentina.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO