spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Comenzó el ejercicio Astral Knight sobre Polonia

Astral Knight es un ejercicio que se realiza anualmente, entre la Fuerza Aérea de los EEUU (USAF) y países de Europa del Este. El foco de las maniobras esta puesto en prácticas para mejorar las capacidades de defensa aérea.

La presente edición del ejercicio, se lleva a cabo sobre los cielos de Polonia, del 17 al 25 de Septiembre. Además de fuerzas de EEUU y del país anfitrión, participan delegaciones de Latvia, Estonia, Lituania y Suecia.

Los aviones que participan de las maniobras incluyen:

Por parte de EEUU:

  • F-16 Fighting Falcon
  • F-15 Eagle
  • KC-135 Stratotanker
  • KC-10 Extender
  • E-3 Senty
  • B-52 Stratofortress

Por parte de Polonia:

  • F-16 Fighting Falcon
  • Su-22M4 Fitter
  • Mil Mi-17

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=DxdSMCbT4hI&w=727&h=409]

Asimismo, hay que remarcar que participarán unidades del Ejército de EEUU (USArmy) para dar capacidad de defensa aérea con sus baterías Patriot.

El Astral Knight 2020 es importante porque se trabajará muy fuerte en pulir las capacidades de mando y control del espacio aéreo, ya que se trabajará en la integración de una arquitectura de defensa aérea y antimisiles integrada.

Se simularán diferentes escenarios, que incluyen varias amenazas emergentes. Al típico ejercicio de defensa contra una incursión aérea hostil, se le sumarán escenarios como el ataque de misiles balísticos, UAVs, misiles de crucero con características steatlh e, incluso, amenazas hipersónicas.

Otra noción interesante es que la USAF Europa enfatiza fuertemente el hecho de que el ejercicio ha sido planeado durante mucho tiempo y no está asociado con ningún evento actual. Lo cual es un mensaje para que los bielorrusos no protesten mucho, ya que hay una situación social muy inflamable en el país, y el presidente movilizó tropas a la frontera, ante el supuesto temor de una intervención militar de la OTAN.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Dubois
Gastón Dubois
Editor en jefe en Aviacionline Defensa. Editor-in-Chief Aviacionline Defense. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds. Contacto: gaston.dubois@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO