¿Crisis? ¿Qué crisis?: Volotea presenta números de operación envidiables y se consolida

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Con más de 1,8 millones de pasajeros transportados a pesar de la pandemia y siendo líder en cinco bases, los resultados en este verano son muy alentadores para Volotea.

En Julio y Agosto de 2020, la low cost española operó más de 13.700 vuelos con un factor de ocupación del 90,2% , “un resultado de actividad cercano al verano de 2019” según su nota de prensa, logrando la mayor cuota de mercado en cinco de sus bases europeas, los aeropuertos de Nantes-Atlantique, Estrasburgo-Entzheim, Génova-Cristoforo Colombo, Verona-Villafranca y Oviedo-Asturias. Todo esto sumado a una tasa global de puntualidad del 89,81%, y una “tasa de recomendación del 88,8%”, veinte puntos más que el año pasado.

Volotea relanzó sus actividades en Francia el 16 de Junio tras haber incorporado 40 nuevas rutas en Europa, de las cuales quince eran destinos nacionales en Francia, principalmente desde y hacia Córcega.

Estos resultados se explican por la reestructuración de la oferta comercial tras la contención instalada en todo el continente, declaró el director general Carlos Muñoz: “Estamos muy orgullosos, dado el contexto actual. La flexibilidad de Volotea y su capacidad para ofrecer una red doméstica completamente nueva en un tiempo récord han sido la clave de este éxito, permitiéndonos mantener un nivel de actividad cercano al verano de 2019 ”.

Volotea confirmó la inauguración el próximo mes de su nueva base en Lyon-Saint Exupéry (la que estaba prevista para Abril antes de la crisis sanitaria), con un Airbus A319 con 156 plazas y 34 puestos de trabajo en juego. Además anunciaron cuatro nuevos enlaces de temporada a las Islas Canarias. Los números de Julio y Agosto, arrojan más de 34.200 pasajeros a Lyon con cerca de 280 vuelos, con un coeficiente de 85,8% de ocupación.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Libres de carbono para 2035: Airbus apuesta al hidrógeno y presenta tres conceptos de cero emisiones

Hace tiempo que la industria busca reducir el impacto que la aviación comercial tiene sobre el clima. Si bien...

Los helicópteros Airbus H175 al servicio de Hong Kong prueban su valor

En el año 2015, el Servicio de Vuelo del Gobierno (Government Flight Service - GFS) de Hong Kong decidió...

Nuevo rol, nueva vida: AerSale adquiere 24 Boeing 757-200 para convertir a cargueros

Según trascendió en Businesswire, la empresa AerSale anunció el jueves pasado un acuerdo para adquirir 24 Boeing 757-200 almacenados...

La Reina sigue viva en Rusia: Rossiya adquiere siete Boeing 747-400 ex British Airways

2020 no viene siendo un gran año para los cuatrimotores. Entre el fin de la producción del Airbus A380,...
- Advertisement -

Holandés multipropósito: La historia de los Fokker de misión especial

Hace unos días estaba llegando a la provincia de Córdoba el primero de los dos Fokker F-50 (matrícula AE-567)...

South African Airways recibirá 650 millones de dólares del Gobierno de Sudáfrica

La aerolínea South African Airways (SAA) en Junio presentó un plan de re-estructuración de deuda a sus acreedores con...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos