spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

El aeropuerto de Lima, listo para iniciar la construcción de la segunda pista

El grupo constructor español SACYR y su socio peruano GyM están ultimando detalles para dar inicio este mes de septiembre a las obras de la segunda pista en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima. La obra le fue adjudicada en la segunda mitad del mes de agosto, de acuerdo a lo publicado por el sitio Fly News.

Esta nueva pista tendrá una longitud de 3.480 metros y 45 metros de ancho y estará operativa a finales de 2022 o principios de 2023. Junto a ella SACYR y su socio GyM construirán más de 10 km de calle de rodaje para unir esta con el resto del aeropuerto. La obra incluye la instalación de luces y balizas en la pista y calles de rodaje, así como equipos de aproximación y radioayudas.

Obras de ampliación del aeropuerto Jorge Chávez de Lima.
https://fly-news.es/

Una vez que la segunda pista esté operativa, se prevee el cierre de la pista actual, la 14/33 de 3.507 metros de longitud y 45 metros de ancho para realizarle tareas de mantenimiento.

Con las dos pistas operativas el aeropuerto podrá gestionar hasta 80 operaciones de despegue y aterrizaje por hora.

Las obras de ampliación del aeropuerto Jorge Chávez de Lima incluyen además una nueva torre de control de 65 metros de alto y una nueva terminal de pasajeros.

Trabajos en Aeropuerto Jorge Chávez.
https://andina.pe/

Esta obra viene siendo esperada durante mucho tiempo, el aeropuerto de Lima en horas de mucho tráfico posee demoras mayores a 40 minutos desde que el avión enciende motores hasta que despega, lo que implica mayor consumo de combustible para las aeronaves y mayor tiempo de espera para los pasajeros a bordo. Con esta nueva obra los tiempos mejorarían considerablemente.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Andrés Lavallén
Andrés Lavallén
Flight Dispatcher. Encargado de operación de vuelo. Estibador. Amante de la aviación. Papá de Sofi. Desde Córdoba, Argentina.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO