Embraer anunció hoy que el Sistema de Guía de Visión Sintética (Synthetic Vision Guidance System – SVGS) para los jets de negocios de tamaño mediano Praetor 500 y súper mediano Praetor 600 recibió la certificación tanto de la autoridad de aviación civil de Brasil, Agência Nacional de Aviação Civil (ANAC), como de la autoridad de aviación civil de los Estados Unidos, la Administración Federal de Aviación (FAA). Embraer es el primer OEM en recibir la aprobación de la certificación SVGS.
El SVGS proporciona a los pilotos una percepción dinámica de la posición, la tendencia y el movimiento, lo que facilita la transición para utilizar referencias visuales y permite completar de forma segura más misiones durante las inclemencias del tiempo y las aproximaciones a techos más bajos. El sistema permite a los pilotos operar la aeronave a una altura de decisión de 150 pies (SA-CAT I), a diferencia de la altura de decisión regular de 200 pies, lo que aumenta la eficiencia operativa y permite el acceso a varios aeropuertos durante las inclemencias del tiempo y las aproximaciones a techos más bajos.
El SVGS se puede usar con o sin Head-Up Display (HUD) y ahora está disponible para aeronaves nuevas y se puede actualizar completamente en todas las aeronaves Legacy 450, Legacy 500, Praetor 500 y Praetor 600 en cualquier centro de servicio autorizado o propiedad de Embraer.
“En Embraer, estamos comprometidos con la mejora continua de nuestros productos que ya son líderes en la industria para brindar la mejor experiencia en aviación comercial. Solo dos meses después de certificar la puerta corrediza eléctrica y convertir el filtro HEPA en estándar, estamos orgullosos de certificar otra innovación de Praetor 500 y Praetor 600 ”, dijo Michael Amalfitano, presidente y director ejecutivo de Embraer Executive Jets.
“Gracias a nuestro incomparable equipo de ingeniería y nuestra asociación de clase mundial con Collins Aerospace, Embraer se enorgullece de ofrecer el primer sistema de guía de visión sintética de la aviación comercial en el Praetor 500 y el Praetor 600, consolidando aún más su posición como los jets de negocios medianos más disruptivos y tecnológicamente avanzados. en el mercado.»
Independientemente del Embraer Enhanced Vision System (E2VS), el SVGS es una adición opcional a la aclamada cabina de vuelo Collins Aerospace Pro Line Fusion en el Praetor 500 y Praetor 600. El SVGS se puede instalar con o sin E2VS, lo que brinda una flexibilidad aún mayor y opciones de seguridad. Cuando se instala solo, SVGS permite un conocimiento de la situación envidiable, sin la inversión requerida para E2VS. Cuando se instalan juntos, la eficiencia operativa de la aeronave se mejora aún más, lo que permite una mejor utilización del incomparable rendimiento en pista corta del Praetor.