ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

La Reina sigue viva en Rusia: Rossiya adquiere siete Boeing 747-400 ex British Airways

2020 no viene siendo un gran año para los cuatrimotores. Entre el fin de la producción del Airbus A380, y la oleada de retiros de los A340 y los Boeing 747 generada por la destrucción de la demanda de viajes de larga distancia.

Hace poco cubríamos la triste decisión de British Airways de retirar su flota de Boeing 747-400. Y mientras se van yendo a la baja, algunas oportunidades impensadas empiezan a aparecer.

La aerolínea rusa Rossiya, de acuerdo a diversas fuentes, habría adquirido siete de esos 747-400 ex British Airways, llevando el total de la flota de 747 a 16. Los aviones específicos serían los de matrícula G-BYGA, G-BYGB, G-BYGC, G-BYGD, G-BYGE, G-BYGF y G-BYGG. 

Todos estos aviones son de los últimos en incorporarse a British Airways, siendo recibidos en 1999. Un detalle importante es que implica un desdoblamiento de la logística de motores, ya que los aviones de BA tienen motores Rolls Royce RB211-524G, mientras que los nueve que ya opera (ex TransAero) tienen motores General Electric GE CF6-80C2B1F.

Evidentemente la oportunidad de hacerse con una flota de larga distancia del nivel de la de British Airways excede los costos de operación del 747 y hasta choca con la idea de Rossiya, impulsada por el estado Ruso, de incrementar la participación de productos de fabricación local. En el segmento de corta/media distancia de 180 plazas, la compañía avanzará con la compra de MC-21 en lugar de los Boeing 737 MAX que tenía pedidos.

Habrá que esperar para ver cuánto tiempo servirán en Rossiya estos aviones, que ya han tenido un considerable andar bajo la operación Británica. Lo que es innegable, es que a los amantes del Jumbo les va a gustar verlos operando unos cuantos años más.

 

Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

1 COMENTARIO

  1. Los ciclos en la vida van pasando, es indudable. Pero me ha dado muy duro, como su admirador y fan, la lenta desaparición en los cielos de este gran avión. Ojalá pueda coincidir en algún aeropuerto donde pueda seguir admirando al maravilloso JUMBO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO